free contador
noviembre 25, 2024

Eugenio Derbez quiere más series como “El Chavo del Ocho”

Eugenio Derbez dijo extrañar esos momentos en los que las familias se reunían para ver juntos una serie de televisión y, por eso, propone recuperar el espíritu que encarnaba “El Chavo del Ocho”

Eugenio Derbez extraña esos momentos en los que las familias se reunían para ver juntos una serie de televisión. El actor y productor mexicano propone recuperar el espíritu que encarnaba “El Chavo del Ocho”.

“Yo creo que deberíamos retomar esa dinámica en la que toda la familia se unía para cenar y ver una serie divertida, que te haga sonreír antes de irte a la cama”, dijo.

Aseguró que es “muy triste” que se haya perdido ese momento de disfrutar “sin prisa” de series amables, como las que él tiene tan grato recuerdo de ver con sus padres como “La familia Addams”, “La isla de Gilligan” o “El crucero del amor”, entre otras.

“Ahora o son series de acción y violencia o comedias demasiado picantes, y en ambos casos los mayores ya no pueden verlas con sus hijos. Mientras que las infantiles son aburridas para los adultos”, lamentó Eugenio Derbez.

“Desgraciadamente el humor y la televisión ha cambiado mucho”, dijo.

El comercial de Derbez

Eugenio Derbez estrena esta semana un comercial de la empresa Dish Latino, de la que el actor mexicano es la imagen. Además, comparte protagonismo con el personaje del Chavo del Ocho que creó Roberto Gómez Bolaños. Un referente en la televisión latinoamericana.

Eugenio Derbez aseguró que una de las cosas que más le ha inspirado en su carrera es la trayectoria de “Don Roberto Gómez Bolaños”. A quien describió como una “estrella de rock en todo Latinoamérica” capaz de llenar estadios con su humor blanco.

“DON ROBERTO”, EL CHAVO DEL OCHO

“Don Roberto tenía esta cualidad de llegar a toda la familia y entretener a toda la familia, desde los niños a los abuelitos”, aseguró.

El actor recordó que alcanzó la cima gracias en parte a Gómez Bolaños, quién en un momento delicado de su carrera le mandó una carta alabando su trabajo y animándole a que no se rindiera.

Esa carta, que Eugenio Derbez tiene enmarcada en su oficina, estaba llena de elogios y consejos.

“Me decía unas cosas divinas que me llenaron el corazón y me dieron el ánimo de seguir adelante, de no deprimirme. Y eso lo valoro como no tienes una idea”.

Pero su recuerdo de Gómez Bolaños se remonta mucho más atrás. En el comedor de su casa paterna, todas las noches veía con su familia al Chavo y el Chapulín. “Sin duda, uno de los recuerdos más lindos de la infancia”, aseguró Eugenio Derbez.

Y ahora, se dijo orgulloso, por la oportunidad que nunca pensó tener, la de compartir escena con el Chavo del Ocho, su “ídolo de la infancia“.

Campaña “Latino Como Tú”

Se trata de la campaña 2022 “Latino Como Tú”, en la que Derbez hizo un comercial en colaboración con el Chavo del Ocho, quien, gracias a la tecnología “deepfake” (videomontajes hiperrealistas que permiten falsificar la cara y la voz de una persona usando inteligencia artificial), “vuelve a la vida” y participa en el anuncio “Íconos” dentro de la campaña de Dish Latino.

“Latino Como Tú”, explicó, quiere enfatizar la fortaleza que tienen el esfuerzo y la persistencia que demuestran los hispanos en EUA. Con el objetivo de inspirarles y que se den cuenta que “no hay límites” y que “pueden lograr sus sueños si trabajan con ganas”.

Pero hay más, Derbez adelantó que está en conversaciones con el hijo de Chespirito, Roberto Gómez Jr, para hacer “cosas juntos”, algo relacionado con la figura del mítico actor mexicano.

Empieza rodaje de bioserie sobre María Félix

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Vinculan a proceso a un sujeto por privación de la libertad de una mujer

La FGE informó que obtuvo la vinculación a proceso de un sujeto por privación de la libertad de una mujer; los hechos ocurrieron el...

Rogelio Ramírez de la O defiende proyecciones del presupuesto 2025

El secretario de Hacienda aseguró que las proyecciones de crecimiento del 3% del PIB en 2025 son razonables, pese a críticas de analistas que...

Más leído