Con una historia que se desarrolla en un mundo posapocalíptico, inspirada en Isaac Asimov, uno de los grandes maestros de la ciencia ficción y autor de las tres leyes de la robótica, la compañía Haruki Teatro busca transmitir, desde la ciencia ficción, un mensaje de solidaridad, amor y esperanza.
La obra “Asimov”, dirigida por Anabel Domínguez, narra la vida de una familia de sobrevivientes a la nevada que terminó con el sol y las personas del mundo.
Cuenta la historia de Imani, una mujer que vive con su hija Abba en un mundo regido por el instinto de supervivencia, el cual se rompe con la repentina aparición de Asimov, un niño que aparece como caído del cielo y que parece no recordar nada, excepto tres reglas que no puede romper, ni contradecir.
“La obra es una historia original de Hiram Molina, basada en las tres leyes de la robótica propuestas por el divulgador científico y escritor de ciencia ficción Isaac Asimov (…) que dicen que el robot debe protegerse a sí mismo y debe proteger la vida de los humanos y obedecer las indicaciones que se le dan, siempre y cuando no contradigan la primera ley”, contó la directora en entrevista exclusiva para CódigoQro.
El elenco de la obra que se presentará el 30 de abril en el Foro Escénico del Museo de la Ciudad y el 1 de mayo en el Teatro La Pirámide, a las 11:00 y 13:00 horas, está conformado por Andrómeda Mejía y dos títeres dirigidos por Anabel Domínguez e Hiram Molina.
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…
Ante los riesgos de nuevos aranceles y deportaciones masivas, por la llegada de Trump a…
La SSPMQ informó sobre el hallazgo de un hombre sin vida en la carretera 57,…
Aunque el riesgo actual de influenza H5N1 para México es bajo, podría convertirse en un…
Taylor Swift se ha unido a varias celebridades que han donado para ayudar a las…