La Fiscalía de Reino Unido dio a conocer cuatro nuevas acusaciones contra Kevin Spacey, de acuerdo con las autoridades, el actor presuntamente agredió sexualmente a cuatro hombres, entre 2005 y 2013
Este jueves, la Fiscalía de Reino Unido dio a conocer cuatro nuevas acusaciones contra Kevin Spacey. De acuerdo con las autoridades británicas, el actor presuntamente agredió sexualmente a cuatro hombres, entre 2005 y 2013.
Según informó la Policía Metropolitana de Londres, tres de las denuncias en contra de Kevin Spacey detallan abusos sexuales que presuntamente tuvieron lugar en Londres y una más en Gloucestershire, en el suroeste de Inglaterra.
Las presuntas agresiones habrían ocurrido en la época que Spacey era director artístico del teatro The Old Vic. En aquella época, el actor se encontraba en la cumbre de su carrera, pues había recibido dos premios Oscar, por sus participaciones en “American Beauty” (2000) y “The Usual Suspects” (1996).
Cabe recordar que en 2017, al menos 20 personas dijeron sentirse acosadas sexualmente por Kevin Spacey, no se habían presentado cargos criminales hasta ahora.
En aquel momento, una investigación elaborada por los responsables del teatro The Old Vic concluyó que el “estatus” y la “fama” del actor pudieron haber intimidado a los actores jóvenes.
Posterior a dicha investigación, durante el movimiento #MeToo, Anthony Rapp aseguró que fue agredido por Kevin Spacey, cuando él solo tenía 14 años y el actor ya era mayor de edad.
La denuncia de Rapp llevó a Spacey a admitir abiertamente su homosexualidad y asegurar que no recordaba el episodio del que le acusaba, aunque dijo que si realmente tuvo lugar le debía “la más sincera disculpa”.
Pero pronto comenzaron a sumarse nuevos testimonios, algunos por parte de trabajadores y exempleados de “House of Cards”, la serie con la que Netflix arrancó su apuesta por la producción propia y que elevó el estatus de Spacey al de estrella televisiva.
El escándalo fue de tal magnitud, que Netflix acabó abruptamente con su personaje protagonista y estrenó una última temporada sin contar con él.
Al mismo tiempo, en 2018, la fundación benéfica que llevaba el nombre del actor quedó disuelta al llegar a la conclusión de que su función “ya no era viable”.
Otro de los escándalos que generó más ruido mediático fue la acusación del hijo de una presentadora de televisión estadounidense que afirmó que, en 2016 y cuando trabajaba de camarero, Kevin Spacey le insistió varias veces para que fuera a su casa hasta que, más tarde, frotó su miembro contra él.
Sin embargo, el joven decidió retirar los cargos en 2019, el mismo año en que falleció un masajista que aseguró ser acosado por el actor durante una sesión de masaje.
Ahora, los cargos presentados en Reino Unido coinciden con el juicio pendiente de Kevin Spacey en Nueva York, por la denuncia de abuso sexual interpuesta por Rapp.
Y los problemas del actor no quedan ahí, pues la productora MCR, coproductora de la serie “House of Cards”, pidió una indemnización de 31 millones de dólares por ruptura de contrato.