En un hospital de la ciudad de Miami, Florida; la actriz mexicana Susana Dosamantes –madre de la cantante Paulina Rubio– falleció como consecuencia de cáncer de páncreas a los 74 años de edad
A los 74 años de edad, la actriz mexicana Susana Dosamantes –quien fue madre de la cantante Paulina Rubio– murió este sábado 2 de julio al mediodía en un hospital de la ciudad de Miami, Florida, en Estados Unidos.
La artista originaria de la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco; falleció como consecuencia de cáncer de páncreas. Apenas el 22 de abril pasado confirmó que estaba bajo tratamiento médico.
Hija de María Elena Riestra Álvarez y Mario Dosamantes Rul, María del Perpetuo Socorro Guadalupe Susana Dosamantes Rul Riestra comenzó su carrera en 1968, cuando filmó la película “Remolino de pasiones”; así inició una trayectoria como uno de los rostros más conocidos del cine, la televisión y el teatro en México.
Muy triste enterarme del fallecimiento de #SusanaDosamantes Mi más sentido pésame para sus hijos Enrique y @PaulinaRubio QEPD pic.twitter.com/DVkJ5823d2
— Pati Chapoy (@ChapoyPati) July 2, 2022
Un año después, se casó con el abogado español Enrique Rubio González y se convirtió en madre de dos hijos: Paulina y Enrique; posteriormente, se divorció en 1974.
Luego de varios años, volvió a contraer matrimonio con el empresario y productor audiovisual español Carlos Vasallo Tomé; sin embargo, la unión matrimonial terminó en 1988. Su tercer matrimonio fue con Luis Rivas.
Durante más de 50 años de carrera artística, Susana Dosamantes trabajo en decenas de películas, telenovelas y obras de teatro tanto en México como en el extranjero. En 1990, ganó el Premio TV y Novelas por su papel como villana en el melodrama “Morir para vivir”.