Este domingo se estrena House of the Dragon, la serie basada en el libro Fuego y Sangre, de George R.R. Martin, y aquí te contamos las razones por las que esta nueva entrega de HBO superará a Game of Thrones
No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla y este domingo por fin se estrena House of the Dragon, la serie que transcurre antes de los sucesos que vimos en Game of Thrones y que está basada en los eventos de la guerra civil del libro Fuego y Sangre, de George R.R. Martin. Se trata de un conflicto al interior de la familia Targaryen, los ancestros de Daenerys, que tiene alta dosis de traición, intrigas y una feroz lucha por el trono de hierro.
Además, en House of the Dragon veremos grandes batallas entre dragones, algo que dejó escenas espectaculares en GoT, pues de acuerdo con los productores, en esta nueva entrega de HBO, aparecerán al menos una decena de estos feroces aliados de los Targaryen.
En la saga de Game of Thrones la línea entre “los buenos” y “los malos” estaba muy marcada, de igual manera, cada personaje tenía su camino definido y conforme avanzaba la serie esos caminos se iban uniendo, aunque la historia se desarrollaba en varios lugares, simultáneamente. Es verdad que en House of the Dragon habrá dos bandos pero la distancia entre los protagonistas será menor, lo que se traduce en menos capítulos de relleno.
Asimismo, ninguno de los bandos que veremos en esta nueva serie, tendrán la “moralidad” de los Stark, habrá cambios de estrategias y puñaladas por la espalda, al estilo “Little finger”.
Otro factor importante será que por fin conoceremos la historia de los Targaryen, una de las casas más importantes de la saga y de la que menos conocemos. Por fin sabremos por qué después de ser la casa más poderosa, cayó en desgracia y perdió toda su importancia, al punto en que Daenerys era la única Targaryen (reconocida) en todo Poniente.
En House of the Dragon descubriremos por qué Daemon Targaryen es el personaje favorito de George R.R. Martin. Según dijo el autor, se trata de un hombre oscuro, peligroso, irascible, con una mente retorcida pero que también tiene un instinto protector para su familia. El actor que dará vida a Daemon Targaryen será Matt Smith, a quien ya vimos en películas como Morbius y Terminator: Génesis.
Durante una entrevista, Matt Smith alabó el trabajo de Jane Tamime, quien estará a cargo del vestuario de los personajes en House of the Dragon. La diseñadora ya tuvo experiencia en sagas épicas como Harry Potter y James Bond.
Aunado a lo anterior, la producción de la serie estará a cargo de Bryan Cogman, un gran fanático del mundo de Canción de Hielo y Fuego, lo que garantiza que House of the Dragon será muy fiel al material original. Además, su producción está avalada por George R.R. Martin, quien escribió el primer episodio y aprobó todo lo que veremos en la adaptación.
Si esto dejase alguna duda de la calidad que tendrá la serie, la mano derecha de Bryan Cogman es Miguel Sapochnik, quien dirigió la “Batalla de los Bastardos”, uno de los mejores capítulos de Game of Thrones.
El punto final, por el que sabemos que House of the Dragon superará a su predecesora es porque esta nueva serie cuenta con un material literario ya terminado. Todo lo que veremos está escrito en el libro Fuego y Sangre; hay un final determinado y no inventarán nada, algo que marcó el declive de Game of Thrones en las temporadas 7 y 8.
Ahora estamos listos para iniciar la cuenta regresiva hasta el domingo el 21 de agosto a las 21:00 horas tiempo del centro de México, momento en que HBO volverá a cautivarnos como lo hizo hace 11 años, con GoT.
El primer capítulo titulado “The Heirs of the Dragon”, o “Los herederos del dragón”, se podrá ver a través de los canales de paga de HBO o de la plataforma de streaming HBO Max.