La periodista yemení Tawakkol Karman, premio Nobel de la Paz en 2011, pidió confiar en los jóvenes y en las mujeres, pues ellos serán quienes impulsen la transformación de las sociedades
La periodista yemení Tawakkol Karman, premio Nobel de la Paz en 2011, pidió confiar en los jóvenes y en las mujeres, pues ellos serán quienes impulsen la transformación de las sociedades.
Durante su participación en la séptima edición del Hay Festival Querétaro, la activista conversó sobre su liderazgo en la lucha no violenta para el acceso a la educación y los derechos humanos en Medio Oriente.
Al siguiente día, en rueda de prensa con medios de comunicación, habló sobre la importancia de la libertad de expresión y pidió creer en las mujeres y la juventud como entes transformadores.
“Los jóvenes y las mujeres serán quienes impulsen la transformación porque tienen la responsabilidad, la habilidad y la energía para hacerlo, para crear el cambio y ser parte de él”.
Finalmente dijo: “La cultura es fundamental para lograr la paz y erradicar la violencia. Necesitamos una cultura de paz para ejercer la revolución y no usar las armas. Si creemos que podemos hacer un cambio cultural, debemos hacerlo, luchar por nuestros sueños, salir victoriosos y seguir creyendo en una causa”.