Mehran Karimi Naseri, un refugiado político iraní que vivió más de 18 años en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle e inspiró a Steven Spielberg para su película “La Terminal”, murió este sábado en una de sus terminales
El hombre que vivió durante 18 años en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle y cuya epopeya inspiró la película “La Terminal”, falleció este sábado, informan medios locales.
EMehran Karimi Nasseri, un refugiado político iraní, falleció aparentemente por causas naturales en una de las terminales del mayor aeropuerto de la capital francesa, al que había retornado aparentemente desde hacía varias semanas.
Naseri perdió la documentación que le acreditaba como refugiado durante una escala en París en 1988, por lo que no podía ni continuar su viaje ni salir del aeropuerto y por eso vivía en la Terminal 1.
Tras varios años de gestiones administrativa se le concedió un visado francés en 1999, aunque continuó viviendo en el aeropuerto, en un habitáculo bajo unas escaleras mecánicas.
En 2004 su historia llegó a la gran pantalla de la mano de Stiven Spielberg.
Finalmente en 2006 salió del aeropuerto para visitar un hospital, se mudó a una casa y con el dinero que le deparó la película se mudó a un hotel. Más tarde regresó al aeropuerto, donde recorría las instalaciones acompañado de un carrito en el que llevaba sus posesiones.
Tras su muerte, los trabajadores del aeropuerto han cubierto el lugar donde solía sentarse con una sábana blanca, según informa el diario ‘Le Parisien’.
Su epopeya inspiró también la francesa “Tombés du ciel” (1994), protagonizada por el gran Jean Rochefort.