¡Que viva México!, la nueva apuesta del director Luis Estrada estaba programada para estrenarse en cines el 3 de noviembre y en Netflix el 16 de noviembre, sin embargo, el filme no está disponible en la plataforma de streaming ni en salas de cine.
El proyecto de Luis Estrada, que anteriormente dirigió “El infierno”, “La Ley de Herodes”, entre otros polémicos filmes, estuvo financiado en su mayoría por Netflix, razón por la cual ¡Qué viva México! solo se estrenaría en “selectas salas de cine”, situación que incomodó al director.
Por lo anterior, Estrada optó por comprar a Netflix los derechos de la película y así tener el control total de su lanzamiento.
“Yo soy un dinosaurio del cine que sigue pensando que sus películas tienen que verse de manera colectiva: en una sala obscura con pantalla grande y gente que coma palomitas. Estoy tratando de defender mi dignidad porque creo en el cine. Les compré esos derechos para tenerlos en exclusiva y no perder el control de la película”, mencionó el cineasta durante una entrevista para El País.
Dicha situación fue confirmada por la compañía de streaming. Mediante un comunicado informó que, de mutuo acuerdo, rompieron relaciones con el director, por diferencias en la visión que debía tener la distribución de la película.
Al respecto, Luis Estrada aseguró que ha trabajado durante más de seis años en el proyecto ¡Que viva México! y no quería que se convirtiera en una “tv movie” sino en un éxito de la pantalla grande.
Alfonso Herrera, uno de los protagonistas de la película, escribió en redes sociales que trabajar en ¡Que viva México! fue una experiencia gratificante y respaldó la decisión del director, de llevar su filme exclusivamente a las salas de cine.
“Entiendo la decisión de Luis Estada de querer lo mejor para la película y su respeto e interés por llevar esta historia a las salas de cine. Más que un obstáculo veo esta decisión como una oportunidad. Es una manera de convocar a la audiencia a que llene las salas (…) Nada supera la experiencia del cine”, destacó el actor.
Hasta el momento no hay fecha para que la polémica película, que es una sátira política del país, llegue a la pantalla grande pero se estima que será hasta el próximo año cuando veamos ¡Qué viva México!
Desde el viernes 29 de noviembre, la muestra Memorias, gráfica del lingüista, indigenista y traductor…
La primera edición del encuentro internacional de educación del carácter tuvo como finalidad contribuir al…
La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro busca que los promotores de salud mental…
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro realizó un donativo de cobijas al DIF…
En el Campus Jalpan de Serra, la Facultad de Enfermería de la UAQ creará un…
El IQM anunció que habilitará espacios en los municipios de Jalpan de Serra y Ezequiel…