“Ain’t no mo” es la comedia de Broadway sobre el racismo en Estados Unidos abocada a cerrar el próximo domingo, apenas dos semanas después de su estreno
El actor Will Smith y la drag-queen televisiva RuPaul son algunos de los nombres célebres que intentan salvar “Ain’t no mo”, una comedia de Broadway sobre el racismo en Estados Unidos abocada a cerrar el próximo domingo, apenas dos semanas después de su estreno.
Su protagonista y dramaturgo, Jordan E. Cooper, publicó una carta pidiendo ayuda para evitar el desahucio de la obra, que ha recibido buenas críticas, y defendiendo que “los trabajos radicalmente negros también tienen su lugar en Broadway”.
#SaveAINTNOMO ‼️ “Now they’ve posted an eviction notice, we “must close” December 18th. But thank God black people are immune to eviction notices.” pic.twitter.com/7bhQrMR2wH
— Jordan E. Cooper (@JordanECooper_) December 10, 2022
La obra responde a la pregunta “¿qué pasaría si el gobierno de EUA intentara resolver el racismo… ofreciendo a los estadounidenses negros un viaje de ida a África?” y está coproducida por potentes nombres, desde la empresa BET (Black Entertainment Television) hasta el jugador de baloncesto Dwyane Wade.
La lista de obras que han cerrado en Broadway o planean hacerlo pronto, en buena parte por los cambios que trajo la pandemia, es cada vez más larga, con títulos veteranos como “El fantasma de la ópera” y “Stomp”.