La Academia Británica de Artes Cinematográficas y de la Televisión premió a Guillermo del Toro con el Bafta a mejor película animada por su trabajo en la adaptación de “Pinocho”
Como un reconocimiento más a su creatividad e imaginación, el cineasta mexicano Guillermo del Toro ganó el Bafta a la mejor película animada -este domingo 19 de febrero- por su trabajo en “Pinocho”.
Tras el premio concedido por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, el director originario de Guadalajara se encamina para triunfar en los Óscar, luego de haber ganado también el Globo de Oro a la mejor cinta de animación.
Bajo el sello de Netflix, el mexicano de 58 años reinventó el personaje clásico creado por Carlo Collodi en el Siglo XIX, gracias a una historia renovada y ambientada en los años previos a la Segunda Guerra Mundial.
“Me gustaría agregar que le agradezco mucho a los Bafta por permitirnos estar aquí, porque la animación no es algo para niños. Es un medio de arte, para todos. Debe estar en esta conversación”, expresó Guillermo del Toro en su discurso de agradecimiento.
Guillermo Del Toro’s Pinocchio wins the BAFTA award for Animated Film @netflixuk @netflixfilm @pinocchiomovie @realGDT #EEBAFTAs pic.twitter.com/3apfmmNG95
— BAFTA (@BAFTA) February 19, 2023
Rumbo al Óscar
Anteriormente, el cineasta tapatío ya fue galardonado con dos Bafta por su trabajo en “La forma del agua” y otro por su labor en “El laberinto del fauno”.
En su mensaje de agradecimiento, destacó también la confianza de Netflix en una historia marcada por mensajes sobre el amor, la muerte y el significado histórico del fascismo en la Italia de Benito Mussolini.
Durante la 95ª entrega de los Premios Óscar, Guillermo del Toro buscará ganar su tercera estatuilla de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, ya que “Pinocho” también está nominada a mejor película animada.
En 2017, obtuvo un par estatuillas doradas por “La forma del agua” en las categorías de mejor dirección y mejor película.