Gracias a su trabajo en la película animada en stop-motion “Pinocho”, el cineasta mexicano Guillermo del Toro logró ganar su tercera estatuilla de la Academia de Hollywood
Con la estatuilla a mejor película animada para “Pinocho”, el cineasta mexicano Guillermo del Toro ganó -este domingo 12 de marzo- su tercer Óscar, durante la nonagésima quinta entrega de los Premios de la Academia de Hollywood.
“La animación es cine, la animación no es un cadete y la animación está lista para dar el siguiente paso, ya estamos para ello. Ayúdenos a mantener la animación en la conversación”, dijo el director en su mensaje de agradecimiento.
Tras recibir el galardón de manos de los actores Emily Blunt y Dwayne Johnson, el cineasta jalisciense agradeció a Netflix; asimismo, dedicó el máximo reconocimiento del cine a su esposa, sus hijos y sus padres.
Durante su trayectoria como director de cine, Guillermo del Toro ha recibido tres premios Óscar: mejor director y mejor película por “La Forma del Agua” y mejor cinta animada por “Pinocho”.
The real star of ‘Guillermo del Toro’s Pinocchio,’ your Best Animated film of the 95th Oscars, makes an appearance on the carpet. #Oscars95
Photo Credit: @landonnordeman pic.twitter.com/nMiyfXwqRh
— The Academy (@TheAcademy) March 13, 2023
Esta cinta fue uno de los proyectos más personales del cineasta tapatío, ya que implicó un esfuerzo descomunal debido a la utilización de la técnica de stop-motion.
Previamente, “Pinocho” fue reconocido como el mejor filme de animación en los Globos de Oro, los Critics Choice Awards, los Annie Awards y los BAFTA; por lo que era la gran favorita de la noche.
La coproducción entre Estados Unidos, México y Francia está basada en el cuento clásico de Carlo Collodi; sin embargo, la versión de Guillermo del Toro está ambientada durante los años previos a la Segunda Guerra Mundial.