Existe una teoría que afirma que durante el mes de marzo la mayoría de las parejas terminan o bien, son víctimas de infidelidad
La teoría del mes de marzo adquirió fuerza porque afirma es que durante el tercer mes del año donde las parejas son más propensas a terminar o caer en infidelidad.
Además aseguran que este mes es de los más complicados para las parejas en general, sin embargo, la Universidad de Washington respalda a esta teoría.
Es decir, la ciencia afirma que durante marzo las parejas tienden a separarse con mayor frecuencia en comparación a otros meses.
La Universidad de Washington asegura que en un estudio que realizó durante diciembre, 430 parejas presentaron una separación, mientras que en marzo la cifra se elevó a 530.
Por otro lado, la psicología dice que debido a que marzo se encuentra dentro de la primavera, las personas tienden a socializar más porque el cerebro produce mas serotonina y los niveles de melatonina con más bajos.
Esta subida y bajada de químicos cerebrales nos lleva a socializar más con otros y ser más abiertos, además de aumentar la seguridad en uno mismo, por ello, las infidelidades son más frecuentes.