Cuba y Corea del Norte son los únicos países en los que Coca-Cola no tiene presencia
Birmania fue por 60 años el tercer país en el que la marca refresquera no tenía presencia, al igual que Cuba y Corea del Norte, dos países comunistas.
En 1949, Coca-Cola fue expulsada de China junto a otras compañías extranjeras, esta medida fue a raíz de su gobierno comunista, pero en 1979 restablecieron relaciones y la marca volvió a importar su bebida.
Coca-Cola tuvo en Cuba una de sus primeras exportaciones en 1906, sin embargo, cuando Fidel Castro estuvo al frente del país, su gobierno nacionalizó a las empresas privadas. Durante esa época, diversas compañías estadounidenses buscaron una licencia de operación a través de subsidiarias para permanecer en el país, pero Coca-Cola se fue al poco tiempo.
Cuba tiene su propia marca, Tu Cola es la gaseosa con la que buscaron remplazar a Coca-Cola, pero esta última sigue vendiéndose de manera extraoficial.
Sin embargo, en Corea del Norte, la empresa con sede en Atlanta, jamás ha tenido operaciones, y al igual que Cuba, tienen su propia versión de la bebida.
Turistas afirman que han encontrado Coca-Cola original en Pyongyang, oculta y a precios altísimos. Podría pensarse que estos ejemplares provienen de China, país con el que Corea del Norte mantiene intercambios comerciales.