El chocolate resulta bueno para la salud y para conseguir una alimentación más sana y equilibrada, aunque esto suene contradictorio
Algunos de los principales beneficios de consumir chocolate es por su gran aportación de flavonoides que tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y vasodilatadoras.
Los flenovoides son un compuesto de vegetales que pueden encontrarse en el cacao y aportan muchos beneficios a la salud.
El consumo de chocolate está asociado con la reducción de presión arterial, la mejora de circulación sanguínea e incluso reduce el riesgo de coagulación, lo que a su vez reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
También produce un efecto antioxidante, pues ayuda a proteger al del estrés oxidativo y al daño de los radicales libres, así como a la disminución de probabilidad de padecer enfermedades crónicas y envejecimiento prematuro.
Las opciones más saludables para el consumo de chocolate son el chocolate negro y el semi negro, pues contienen más cacao, lo que es igual a más flenovoides.
Para ser acreedores de los beneficios del chocolate, se recomienda que su consumo no supere los 30 gramos a la semana, ya que es un alimento calórico y puede perjudicar a la salud, además puede agravar los padecimientos de migraña o reflujo gastroesofágico.
Consumo de alimentos fritos, relacionado con ansiedad y estrés