Madres buscadoras salen a marchar para exigir justicia / FOTO: ESPECIAL
Se estima que en México hay más de cien mil personas desaparecidas, por lo que este 10 de mayo, las madres que buscan a sus hijos, se apoderaron de las calles para levantar la voz y exigir justicia. Además, aprovecharon para recordar la lucha de las madres que han perdido la vida por encontrar a sus hijos.
El pasado 2 de mayo, Teresa Magueyal, una madre buscadora, fue asesinada en Guanajuato a causa de su labor.
Según cifras de Seguridad y Protección Ciudadana, en 2022, cinco madres activistas buscadoras también fueron asesinadas.
Las madres expresan que en esta fecha “no tienen nada que celebrar”, pues les faltan sus hijos por lo que no descansarán hasta encontrar.
La Marcha de la dignidad tiene lugar en estados como Veracruz, Puebla y la Ciudad de México.
Autoridades federales, estatales y municipales analizan los detalles del proyecto del tren México-Querétaro en el…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que, pese a 3 años de sequía,…
Margarita “N”, de 70 años, fue detenida en Querétaro por el probable delito de trata…
El presidente de EUA, Donald Trump, amenazó con sanciones y aranceles a México por incumplir…
El alcalde del municipio de Querétaro, Felifer Macías Olvera, puso en marcha el programa "Acción…
Carlota “N” fue vinculada a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado…