Sobre la campaña lanzada por defensoras de Amber Heard, que piden la clausura del festival por invitarlo, el actor dijo que siempre habrá gente que no esté contenta con su presencia
“No pienso en Hollywood, no me importa Hollywood, no necesito a Hollywood”. Así de contundente se mostró este miércoles Johnny Depp en Cannes, al ser preguntado por el posible boicot que está sufriendo por parte de la industria de su país.
El actor ha protagonizado un regreso triunfal a Cannes, aunque él rechaza usar la palabra “regreso”, donde es el protagonista de la película de inauguración del festival, “Jeanne du Barry”, en la que es su primera gran aparición pública tras cerrarse el juicio con su exmujer Amber Heard, que lo acusó de maltrato.
“Cuando te piden que dejes una película (el actor fue retirado de la saga ‘Piratas del Caribe’ en 2018) porque hay un puñado de vocales y consonantes en el aire, te lo preguntas”, dijo Depp al ser preguntado sobre si Hollywood lo había boicoteado.
Pero agregó que no tiene esa impresión, básicamente porque no piensa en Hollywood y señaló que, aunque el mundo está atravesando una etapa “extraña, curiosa”, en la que “todo el mundo quiere ser uno mismo, pero nadie lo es”, él se siente realmente “del otro lado”.
Sobre la campaña lanzada por defensoras de Amber Heard, que piden la clausura del festival por invitar a Depp y por “celebrar a los abusadores durante 76 años”, el actor dijo que siempre habrá gente que no esté contenta con su presencia en Cannes o en un McDonald’s.
“Ahora se lanzan muchas cosas desde los ordenadores, de forma anónima. Creo que la gente debería reflexionar un poco y preguntarse de qué se trata realmente”, afirmó.
Otra de las polémicas del filme es el hecho de que Depp encarne al rey Luis XV, en lugar de que lo hubiera hecho un actor francés, sin embargo, el actor dijo que fue una sorpresa que le ofrecieran el papel, pero lo aceptó y trabajó mucho en el acento.