Prime Video anunció que la secuela de “Yo soy Betty, la fea” traerá de vuelta al elenco original y se estrenará en 2024
A través de un comunicado, Prime Video anunció que la secuela de “Yo soy Betty, la fea” traerá de vuelta al elenco original y se estrenará en 2024. La plataforma actualmente tiene los derechos de la telenovela original, que se estrenó en 1999 y cuenta con 335 episodios.
La nueva serie está ambientada 20 años después del final de la historia original y tendrá como personaje principal a Beatriz Pinzón Solano, que sigue casada con Armando Mendoza. “Betty” busca reconstruir la relación con su hija adolescente Mila, mientras intenta sobrellevar la crisis de la compañía familiar y se pregunta si el camino que eligió la hizo verdaderamente feliz.
Esto no es un #TBT, es la confirmación:
20 años después, regresa #BettyLaFea 🥹…
Próximamente por #PrimeVideoLAT @jeabello @orozcoanaok pic.twitter.com/hp53to50Da
— Prime Video LATAM (@PrimeVideoLat) July 6, 2023
El proyecto está dirigido por Mauricio Cruz Fortunato (Manes, Café con Aroma de Mujer, 2020), y cuenta con la producción ejecutiva de Juan Pablo Posada y Yalile Giordanelli. Además, la serie cuenta con Orozco y Abello como productores asociados, más la supervisión de producción a cargo de Andrés Posada y Ana María Londoño.
“‘Yo soy Betty, la fea’ tenía una energía sana, con un enorme impacto que este personaje generó en los códigos de belleza convencional, que explica por qué se convirtió en una franquicia global con la que todas las mujeres se podían relacionar”, dijo Francisco Morales, quien lidera al equipo de estrategia de contenidos y adquisiciones para Latinoamérica de Prime Video.
Morales indicó que se trata de una colaboración con Estudios RCN de Colombia “para llevar la evolución de esta historia universalmente atractiva e inspiradora a los clientes de Prime Video a nivel mundial”.
El desarrollo y libreto de esta comedia dramática estuvieron a cargo de Marta Betoldi, César Betancur, Valeria Gómez y Luis Carlos Ávila.
“‘Betty la fea’ es la nueva producción de Estudios RCN para Prime Video, que nos hace sentir muy orgullosos no solo porque será en uno de los escenarios más importantes del mundo, sino también porque esta apuesta es la evolución de la telenovela más exitosa de Latinoamérica para distribución y un mercado digital”, dijo Alexander Marín, vicepresidente de distribución de RCN.