Este miércoles, el director Martin Scorsese presentó su nueva película “Los asesinos de la luna” en la Ciudad de México, donde reconoció la influencia que la nación indígena osage tuvo en su vida como cineasta y en el aspecto humanitario.
“Lo que quería saber era más sobre la cultura, su comportamiento cultural, ir a funerales, bodas, pasar tiempo normal con ellos. Quería conocer el valor de quienes son, cómo viven su vida y cuál es el denominador común entre ellos y nosotros”, explicó.
La nueva producción de Scorsese, basada en el libro “Los asesinos de la luna” de David Grann, narra cómo miembros de la comunidad osage se vuelven ricos gracias a yacimientos de petróleo en sus tierras, así como el romance de Ernest Burkhart (interpretado por Leonardo DiCaprio) con Molly Kyle (Lily Gladstone).
De igual manera, la cinta busca enlazar el origen del FBI con la investigación de numerosas muertes de los osage, tras la llegada de los hombres blancos a tierras indígenas.
“Los asesinos de la luna” llegará a las salas de cine el próximo 19 de octubre, película donde participó el mexicano Rodrigo Prieto como director de fotografía.
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…
Ante los riesgos de nuevos aranceles y deportaciones masivas, por la llegada de Trump a…
La SSPMQ informó sobre el hallazgo de un hombre sin vida en la carretera 57,…
Aunque el riesgo actual de influenza H5N1 para México es bajo, podría convertirse en un…
Taylor Swift se ha unido a varias celebridades que han donado para ayudar a las…