El realizador televisivo argumentó que este documental le generó una profunda angustia mental e importantes pérdidas económicas
El productor Dan Schneider, famoso por series como “The Amanda show”, “Drake & Josh”, “iCarly”, “Zoey 101” y “Victorious”, señalado en varias ocasiones por acoso y comportamiento inapropiado con los menores de edad que participaban en sus diferentes programas televisivos, ha iniciado una demanda por difamación contra los creadores de la serie documental “Quiet on set”, incluyendo a Warner Bros. Discovery, Maxine Productions y Sony Pictures Television, entre otros.
La acción legal, documentada recientemente, surge en respuesta a las acusaciones vertidas en la serie, en la que, según sus alegatos, “se le retrata falsamente como abusador sexual de menores durante su época en Nickelodeon”, afectando gravemente su reputación.
La demanda interpuesta alega que la serie documental utilizó técnicas de edición manipulativas para crear una impresión errónea de Schneider, intentando asociarlo con otros dos ofensores sexuales infantiles condenados que trabajaron en algunos programas de Nickelodeon.
“Schneider no tenía conocimiento de sus abusos, no fue cómplice de los mismos, los condenó una vez descubiertos y, lo que es más importante, no fue él mismo un abusador sexual de menores”, declaró el equipo legal de Dan.
La demanda busca reparación por los daños sufridos, incluyendo angustia mental y pérdidas financieras, a raíz de la difusión de la serie documental.