ELITE

Universal Music Group y TikTok llegan a acuerdo para devolver su música a la red social

Universal Music Group y TikTok llegan a acuerdo para devolver su música a la red social; “la licencia multidimensional brindará importantes beneficios”, anunció UMG

Universal Music Group (UMG), una de las principales compañías del mundo del entretenimiento musical, y TikTok, han llegado a un acuerdo sobre el pago de derechos que permitiría que canciones de artistas como Lady Gaga o Taylor Switf puedan volverse a escuchar en la red social.

En un comunicado, UMG anunció este nuevo acuerdo de “licencia multidimensional que brindará importantes beneficios” a ambas compañías y “devolverá su música a la comunidad global de más de mil millones que integra TikTok”.

Origen del desacuerdo entre UMG y TikTok

Cabe señalar que las dos empresas habían estado en desacuerdo sobre las regalías pagadas por TikTok a la multinacional estadounidense y UMG retiró el pasado mes de enero la licencia para que la música de sus artistas pudieran aparecer en esa plataforma.

UMG incluso llegó a publicar una carta abierta en la que acusaba a TikTok, con sede en Shanghai (China), de “intentar construir un negocio basado en la música, sin pagar un valor justo por ella”.

En un comunicado, el gigante de la industria musical anunció entonces que estaba listo para retirar el acceso de la plataforma a las canciones de sus artistas, entre ellos Taylor Swift, Bad Bunny o Rosalía, a partir del 31 de enero, que era cuando vencía el contrato con TikTok.

Nueva colaboración estratégica entre UMG y TikTok

El acuerdo anunciado ahora marca “una nueva era de colaboración estratégica entre las dos organizaciones, basada en un compromiso compartido de ayudar a los artistas y compositores de UMG a alcanzar su potencial creativo y comercial”, señaló la nota.

Lucian Grainge, presidente y director ejecutivo de Universal Music Group, señaló en la nota: “este nuevo capítulo en nuestra relación con TikTok se centra en el valor de la música, la primacía del arte humano y el bienestar de la comunidad creativa”.

“Esperamos colaborar con el equipo de TikTok para promover los intereses de nuestros artistas y compositores e impulsar la innovación en la participación de los fans mientras avanzamos en la monetización de la música social”, agregó.

De esta forma “los fans de TikTok pueden esperar el regreso de la música grabada y los catálogos editoriales de UMG y una vez más disfrutar de la creación de videos utilizando música de algunos de los artistas y compositores más importantes del mundo, así como de emocionantes talentos emergentes”, dijo.

UMG posee los derechos sobre temas musicales de artistas legendarios y actuales desde The Beatles, Bob Dylan, Elton John o Justin Bieber, Adele, Coldplay, Bad Bunny o Rosalía.

Dan Schneider demanda a productores de “Quiet on set”

Agencia EFE

Entradas recientes

Israel lanza más de 50 bombardeos en varios puntos del sur de Líbano

Israel lanzó este jueves más de 50 bombardeos en varios puntos del sur de Líbano;…

2 horas hace

Perfil falso en X suplanta la identidad de Norma Piña

La SCJN aclaró que la ministra presidenta Norma Piña no cuenta con perfiles en redes…

2 horas hace

El Marqués participa en Simulacro Nacional 2024

El municipio de El Marqués se sumó al Simulacro Nacional 2024, con el objetivo de…

2 horas hace

Mil 222 personas evacuaron Centro Cívico en simulacro

Un total de mil 222 personas participaron en el simulacro y evacuaron el Centro Cívico…

3 horas hace

Kuri abandera a delegación queretana que participará en Festival de la Huasteca

El gobernador Mauricio Kuri encabezó la ceremonia de abanderamiento de la delegación queretana que participará…

3 horas hace

El 25% del personal de Protección Civil del país está certificado para actuar

El 25% del personal de Protección Civil del país está certificado para actuar en caso…

3 horas hace