ELITE

Universal Music Group y TikTok llegan a acuerdo para devolver su música a la red social

Universal Music Group y TikTok llegan a acuerdo para devolver su música a la red social; “la licencia multidimensional brindará importantes beneficios”, anunció UMG

Universal Music Group (UMG), una de las principales compañías del mundo del entretenimiento musical, y TikTok, han llegado a un acuerdo sobre el pago de derechos que permitiría que canciones de artistas como Lady Gaga o Taylor Switf puedan volverse a escuchar en la red social.

En un comunicado, UMG anunció este nuevo acuerdo de “licencia multidimensional que brindará importantes beneficios” a ambas compañías y “devolverá su música a la comunidad global de más de mil millones que integra TikTok”.

Origen del desacuerdo entre UMG y TikTok

Cabe señalar que las dos empresas habían estado en desacuerdo sobre las regalías pagadas por TikTok a la multinacional estadounidense y UMG retiró el pasado mes de enero la licencia para que la música de sus artistas pudieran aparecer en esa plataforma.

UMG incluso llegó a publicar una carta abierta en la que acusaba a TikTok, con sede en Shanghai (China), de “intentar construir un negocio basado en la música, sin pagar un valor justo por ella”.

En un comunicado, el gigante de la industria musical anunció entonces que estaba listo para retirar el acceso de la plataforma a las canciones de sus artistas, entre ellos Taylor Swift, Bad Bunny o Rosalía, a partir del 31 de enero, que era cuando vencía el contrato con TikTok.

Nueva colaboración estratégica entre UMG y TikTok

El acuerdo anunciado ahora marca “una nueva era de colaboración estratégica entre las dos organizaciones, basada en un compromiso compartido de ayudar a los artistas y compositores de UMG a alcanzar su potencial creativo y comercial”, señaló la nota.

Lucian Grainge, presidente y director ejecutivo de Universal Music Group, señaló en la nota: “este nuevo capítulo en nuestra relación con TikTok se centra en el valor de la música, la primacía del arte humano y el bienestar de la comunidad creativa”.

“Esperamos colaborar con el equipo de TikTok para promover los intereses de nuestros artistas y compositores e impulsar la innovación en la participación de los fans mientras avanzamos en la monetización de la música social”, agregó.

De esta forma “los fans de TikTok pueden esperar el regreso de la música grabada y los catálogos editoriales de UMG y una vez más disfrutar de la creación de videos utilizando música de algunos de los artistas y compositores más importantes del mundo, así como de emocionantes talentos emergentes”, dijo.

UMG posee los derechos sobre temas musicales de artistas legendarios y actuales desde The Beatles, Bob Dylan, Elton John o Justin Bieber, Adele, Coldplay, Bad Bunny o Rosalía.

Dan Schneider demanda a productores de “Quiet on set”

Agencia EFE

Entradas recientes

COP29 acuerda poner en marcha el comercio mundial de créditos de carbono

Con el objetivo de ayudar a combatir el calentamiento global, la COP29 llegó a un…

13 horas hace

Poes detiene a un hombre armado en Centro Sur

Elementos de Poes detuvieron a un hombre armado en Centro Sur; el sujeto fue puesto…

16 horas hace

La Armada de México contribuye al desarrollo nacional: Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció a la Armada de México y destacó su contribución al…

17 horas hace

UTEQ enciende árbol navideño con tecnología sostenible

La UTEQ encendió un árbol navideño con tecnología sostenible; está formado por más de mil 550…

18 horas hace

SESA aplica más de 223 mil dosis de vacuna contra la influenza

La SESA informó que hasta el momento se han aplicado 223 mil 633 dosis de…

18 horas hace

Presentan el movimiento “Construyendo el Segundo Piso 24-30” en Querétaro

En Querétaro, presentaron el movimiento "Construyendo el Segundo Piso 24-30"; el objetivo es crear una…

19 horas hace