El regreso de Francis Ford Coppola a la competición de Cannes, 45 años después de la Palma de Oro de “Apocalipsis ahora”, es el centro de atención
El regreso de Francis Ford Coppola a la competición de Cannes, 45 años después de la Palma de Oro de “Apocalipsis ahora”, es el centro de atención de la 77 edición de un festival que homenajeará a Meryl Streep y George Lucas y sobre la que pende una amenaza de huelga de los trabajadores.
Estas son las claves del 77 Festival de Cannes, el más importante del mundo del cine, que se celebrará del 14 al 25 de mayo.
Aunque lleva años sin realizar una gran película, Coppola es uno de los grandes del cine por derecho propio y su regreso a la competición de Cannes es sin duda uno de los grandes reclamos del festival.
A la vez llegan las nuevas generaciones: una hija de Martin Scorsse, Francesca, y una de Steven Speilberg, Sawyer, están en el reparto de “Christmas Eve in Miller’s Point”, que competirá en una de las secciones paralelas, la Quincena de Cineastas.
Tres grandes nombres del cine: la actriz Meryl Streep, el realizador y productor George Lucas y los estudios Ghibli, que encabeza el maestro japonés de la animación Hayao Miyazaki, son los elegidos este año para recibir Palmas de Oro de honor.
El año pasado Yorgos Lanthimos se llevó el León de Oro de Venecia por “Pobres criaturas”, lo que fue el pistoletazo de salida para un año plagado de premios, incluidos cuatro Oscar, uno para su protagonista, Emma Stone. Ahora cambian la ciudad italiana por Cannes para buscar la Palma de Oro con su nuevo trabajo, “Kind of kindness”, una fábula en la que también están Jesse Plemons, Willem Dafoe y Margaret Qualley.
Con su debut en la dirección, con “Bailando con lobos”, Kevin Costner deslumbró a Hollywood y ganó siete Oscar. Ahora llega a Cannes, fuera de competición, con la primera de varias entregas que componen un enorme proyecto sobre la conquista del Oeste americano.
Desde el primer “Mad Max”, que lanzó a la fama a Mel Gibson, han pasado 45 años y tres entregas más de esta historia apocalíptica. El australiano George Miller sigue enganchado con esta saga y llega a Cannes con su quinto episodio, ahora con Anya Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth.
La actriz francesa Judith Godrèche, bandera del movimiento ‘me too’ francés desde que denunció haber sido violada por parte de dos directores cuando era adolescente, estrenará en Cannes el cortometraje “Yo, también” y algunos medios franceses apuntan a que podrían desvelarse nuevos casos durante la celebración del festival.
La política siempre está presente en el festival y este año, entre las películas seleccionadas, las habrá que hablen de la situación en Palestina (“La belle de Gaza”), Ucrania (“The Invasion”) y Brasil, con el documental “Lula”, dirigido por Oliver Stone.
Hace apenas una semana, el colectivo Bajo las pantallas, la miseria lanzó una convocatoria de paro para todas las personas implicadas en el Festival de Cannes y sus secciones paralelas “por el aumento de la precariedad” en el sector.
El Municipio de Querétaro trabaja en una propuesta de reformas a los reglamentos de la…
Vanessa Garfias, titular de la Secretaría de la Mujer del municipio de Querétaro, informó que…
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el Gobierno de México prepara modificaciones legales para evitar…
En el segundo día de la Hannover Messe 2025, el secretario de Desarrollo Sustentable del…
Gerardo Gamboa Ayala, académico de la Universidad de Harvard, impartió una cátedra magistral ante la…
La NFL anunció cambios en la regla de tiempo extra, patadas de salida y repetición…