ELITE

Ringo Starr anuncia gira musical por Norteamérica; se presentará dos noches en México

El músico británico Ringo Starr anunció una nueva gira musical por Norteamérica con su All Starr Band; iniciará el 22 de mayo en EUA, luego se presentará dos noches en el Auditorio Nacional de la CDMX

Tras el lanzamiento de su EP “Crooked Boy”, el músico británico Ringo Starr arrancará una nueva gira con su All Starr Band por Norteamérica, en donde quiere mostrar su amor por los escenarios a sus 84 años.

“Sigo haciéndolo (tocar en vivo) porque me encanta y porque puedo. Voy a dar lo mejor para ustedes y espero que ustedes hagan lo mismo conmigo”, dijo el exBeatle este miércoles desde el estudio de su casa en Los Ángeles en una conferencia virtual con medios internacionales.

Ringo Starr comenzará sus actuaciones el 22 de mayo en Las Vegas, Estados Unidos, en donde ofrecerá seis conciertos, y después se dirigirá a la Ciudad de México para cantar por dos noches en el Auditorio Nacional.

“Amo el Auditorio Nacional y amo ir a México. La gente ahí ama la música y eso da una buena vibra. He estado mucho en LATAM en los últimos años y hay una gran recepción ahí, será un festival de amor”, aseguró.

El exbaterista de The Beatles también llevará su gira a ciudades estadounidenses como Washington DC, Filadelfia o Austin, para finalmente culminar el tour el 25 de septiembre en el Radio City Music Hall de Nueva York.

Presentación de su música en EPs

Starr lanzó en abril “Crooked Boy”, un EP con cuatro canciones escritas y producidas por Linda Perry, responsable de éxitos de cantantes como Gwen Stefani o Christina Aguilera, en los que el músico pudo explorar sentimientos como la tristeza y la felicidad.

“(Perry) Es una gran música, una gran escritora, aunque a veces puede ser un poco mandona, pero ella es así”, bromeó.

Starr comenzó a presentar su música en EPs en 2021 con “Zoom In” y hasta el día de hoy ha lanzado cuatro más: “Change the World” (2021), “EP3” (2022), “Rewind Forward” (2023), que contó con una colaboración de Paul McCartney, y más recientemente “Crooked Boy”.

“Pensaba que un EP iba mejor con cómo estaba funcionando el mundo en ese entonces, de 2020 a la actualidad. A veces hacer un disco puede tomar mucho tiempo y esta es una forma de poder conectar con los músicos con más frecuencia y presentar la música rápido”, dijo.

No obstante, el creador de “Octopus’s Garden” no tiene pensado dejar de lado la creación de discos, pues también adelantó que tiene pendiente el lanzamiento de un nuevo álbum de diez canciones de country junto a T Bone Burnett.

Versión reeditada del documental “Let It Be”

Su gira comenzará el mismo mes en que la plataforma Disney+ ha lanzado una versión reeditada del documental “Let It Be”, de Michael Lindsay-Hogg, que sigue la creación del último álbum homónimo de The Beatles.

Regresa el desfile de «ángeles» tras pausa de seis años

Agencia EFE

Entradas recientes

Diócesis de Querétaro llama a vivir la Pascua con alegría

En este Domingo de Pascua, la Diócesis de Querétaro convocó a todos los feligreses católicos…

25 minutos hace

Colectivo localiza más restos óseos en bulevar de la Nación

A raíz de un reporte anónimo, la organización Desaparecidos Querétaro volvió a encontrar restos óseos…

1 hora hace

Atalanta prácticamente acaba con esperanza europea del Milan

Tras la derrota 0-1 ante el Atalanta, el AC Milan del mexicano Santiago Giménez quedó…

2 horas hace

Rodrigo Monsalvo entrega despensas a adultos mayores

El alcalde de El Marqués, Rodrigo Monsalvo, destacó que el el DIF Municipal ha incorporado…

3 horas hace

Piastri gana en Arabia Saudita y toma liderato del campeonato

Con su victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita, el piloto australiano de McLaren,…

6 horas hace

Chepe Guerrero supervisa presas y bordos en Corregidora

El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, supervisó los operativos de seguridad y protección civil…

6 horas hace