Hace 25 años se estrenaba “Yo soy Betty, la fea”. Era el año 1999, la antesala del nuevo milenio, y la telenovela colombiana pronto se convirtió en un fenómeno de masas a nivel internacional: con su entonces rompedora propuesta de una protagonista poco agraciada, Betty cautivó el corazón de millones de espectadores.
Ahora, la Betty original está de vuelta. Su creador, Fernando Gaitán, falleció en 2019, pero la dupla de protagonistas, Ana María Orozco (Betty) y Jorge Enrique Abello (Armando), ha retomado su legado junto a otros miembros del elenco y todo un equipo para dar continuidad a la vida de la fea más querida de la historia de la televisión.
“Se dice que soy fea”, decía la sintonía con la que daba comienzo un nuevo capítulo de las aventuras de Beatriz Aurora Pinzón Solano, más conocida como Betty. El tema, “Se dice de mí”, interpretado por Yolanda Rayo, terminaba con una contundente frase: “yo soy así”.
Y es que así era Betty, a la que daba vida Ana María Orozco, con una ropa que parecía desafiar todos los preceptos de la moda y el buen gusto, unas enormes gafas, ‘brackets’ en los dientes y un característico fleco; la protagonista rompía con todos los cánones de belleza, algo nada usual en el formato de las telenovelas.
Pero bajo la apariencia física de Betty se escondía una mujer de notable inteligencia y más que preparada académicamente. Sin embargo, debido a lo superficial de la sociedad, la joven protagonista se veía empujada a aceptar un trabajo muy por debajo de su cualificación: secretaria de presidencia en una empresa de moda.
Allí, Beatriz sería víctima del ‘bullying’ de algunos trabajadores, pero también encontraría amistades inolvidables y al que, en aquel momento, parecía ser el amor de su vida: su jefe, Armando Mendoza (Jorge Enrique Abello), que primero buscaría conquistarla por un retorcido fin materialista, pero terminaría enamorándose de ella.
Betty, por supuesto, dejó de ser fea en un momento de la trama, teniendo su transformación de patito a cisne, y tuvo un final feliz al convertirse en la presidenta de Ecomoda.
Pero ahora todo apunta a que ese final no fue exactamente un “felices para siempre”: 20 años después dentro de la trama de la historia y 25 después del estreno de la serie, Betty empieza una nueva temporada de su vida.
“Mientras la empoderada Betty sigue casada con su esposo y líder de la compañía, Armando Mendoza, ella reconstruye su relación con su hija adolescente Mila y trata de sobrellevar la crisis de su compañía familiar, preguntándose si hace 20 años escogió el camino que la hizo verdaderamente feliz”, reza la sinopsis de esta nueva producción.
El diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, explicó que la extinción del INAI también…
Demanda de tarjetas bajó ante avance en abordaje con modalidad de prepago: AMEQ Que la…
Aseguran que el proyecto es beneficiado con el Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría de…
Tras haber derrotado 3-0 a los Rojinegros del Atlas en el Play-In, los Xolos de…
Con la salida del carro del anuncio en el Centro Histórico de Querétaro, comenzaron oficialmente…
Con una ventaja de más de 95 mil votos, Yamandú Orsi, candidato del izquierdista Frente…