La obra, que retrata la historia de un trío amoroso que hará que el público ame y odie a los personajes, estrena hoy su corta temporada en Querétaro
Tras 11 años de haberse montado por primera vez, “Tregua” regresa a escena con más madurez, más experiencia y un enriquecimiento de personajes gracias a las vivencias del nuevo elenco.
La obra, que se estará presentando con una corta temporada en La Mirruña Teatro, fue creada por la actriz y directora Jessica Zermeño, quien compartió que este fue su primer argumento fuera de la comedia.
“Un día llegando al gimnasio, me subí a la caminadora, me puse mis audífonos y (…) en una canción de poco más de dos minutos me pasó la obra, el tráiler, la premisa, el giro… todo; me bajé de la caminadora y me fui a escribir a mi casa (…) ese día quedó lista (… fue) algo que me impactó muchísimo a nivel personal, porque es la primera obra que escribí que no tenía nada que ver con la comedia. (…) Se la enseñé a algunos amigos y ellos me dieron la idea de meterla al Apoyarte y nos ganamos esa primera convocatoria, y fue una gran sorpresa estar compitiendo contra gente muy importante y haber dejado a grandes amigos fuera siendo una novata en este tipo de dramaturgia”, explicó Zermeño, al considerar que, a pesar del tiempo, “Tregua” sigue manteniendo la vigencia en cuanto al contenido, a las emociones y la profundidad de los personajes.
Por su parte, el elenco formado por Carlos Sandoval, Alexandra Mondragón, Ili Huerta y Danielle Ortega, estas dos últimas alternando en el papel de Camila, reiteraron que es una obra muy fuerte llena de emociones.