La banda colombiana Monsieur Periné se sumó a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad, que se realizará en Cali, en octubre, con un tema que invita a proteger el medio ambiente
Con su más reciente sencillo “Jardín del paraíso”, la banda colombiana Monsieur Periné hace un llamado de atención sobre el “momento crítico” que vive el planeta y una invitación a cuidar la biodiversidad.
Esta canción, que tiene como socio al Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, sigla en inglés), inspirada en los ritmos y sonidos del Pacífico colombiano, con la colaboración del grupo Bejuco, resalta el valor de ecosistemas como los manglares de Tumaco, una zona muy rica en términos de biodiversidad en Colombia.
Con este tema, la banda colombiana llama la atención sobre el riesgo que corren ecosistemas ricos y al mismo tiempo frágiles como los manglares.
“Colombia es el país número 12 en manglares en el mundo, tenemos una amplia región de manglares y nos enfocamos en este ecosistema para darle visibilidad, mostrar el peligro que están enfrentando con el calentamiento global, con todas estas prácticas de devastación de la naturaleza que están dejando unas secuelas muy grandes y reducen el trabajo de las comunidades que viven del manglar”, indica Catalina García, cantante y uno de los pilares de Monsieur Periné, junto con el músico y productor Santiago Prieto.
Una voz por la naturaleza
La vocalista de la banda dijo que “Jardín del paraíso” es parte del momento que vive su país como sede de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP16), por lo que explicó: “Queremos sumarnos, alzar la voz para proteger, para visibilizar los peligros que enfrenta la naturaleza en nuestro país, para conectarnos a ella, para regresar a nuestra propia naturaleza y vivir en este planeta de una manera más humilde”.
Monsieur Periné obtuvo reconocimiento internacional por canciones como “Bailar contigo” y “Volverte a ver”, y ganó un Grammy Latino en 2015 a Mejor nuevo artista.