El cantante mexicano de corridos tumbados, Natanael Cano, fue vinculado a proceso penal por el delito de cohecho en el estado de Sonora y tiene prohibido salir del país sin una orden judicial
Por su presunta responsabilidad en el delito de cohecho, el cantante mexicano Natanael Cano fue vinculado a proceso penal este lunes 19 de agosto; por lo que no podrá salir del país sin una orden judicial.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que el intérprete de corridos tumbados también deberá acudir a firmar de manera periódica al juzgado.
El pionero de este género musical no fue detenido, pues cuenta con un amparo que impide su aprehensión.
La acusación penal se originó a raíz de los hechos ocurridos el 29 de marzo pasado en la ciudad de Hermosillo, donde intentó sobornar con dinero a elementos de la Policía Municipal.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia, el artista de 23 años conducía a exceso de velocidad una vehículo Dodge Charger color rojo y sin placas por el bulevar José María Morelos y Pavón, donde policías municipales le marcaron el alto.
Vinculado a proceso Natanael Rubén “N” por cohecho en Hermosillo
Hermosillo, Sonora, 19 de agosto de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo de un Juez la vinculación a proceso de Natanael Rubén “N” por el presunto delito de cohecho, además… pic.twitter.com/ZQkOM4Epd9
— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora) August 20, 2024
Procesado por cohecho
“En ese momento, el probable responsable entregó dinero o dádiva a los policías para que omitieran realizar actos justos en su perjuicio, derivado de sus funciones”, detalló.
Más tarde, el cantante siguió conduciendo a exceso de velocidad; por lo que se generó una persecución con patrullas de la Policía Municipal, hasta que el intérprete detuvo la marcha de su vehículo “sin que los agentes realizaran alguna acción para detenerlo”.
Este lunes, Natanael Cano acudió a la audiencia convocada por un juez de Control, quien le prohibió su salida de territorio nacional sin una orden judicial y ordenó que acuda a firmar cada dos meses en el juzgado.
“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora continúa con el proceso para que los tribunales apliquen las sanciones conforme a derecho”, agregó en un comunicado.
Actualmente, Natanael Cano es una de las figuras musicales más populares entre la juventud mexicana; tan solo en Spotify, suma más de 23 millones de reproducciones mensuales.