La historia de Optimus Prime y Megatron, y de cómo pasaron de ser hermanos de armas que cambiaron el destino de Cybertron a convertirse en enemigos acérrimos llega esta semana a los cines
La exitosa franquicia de autobots regresa a la pantalla grande con la precuela “Transformers Uno”, la primera película de animación que llega a cines tras 38 años del estreno de la original, ambientándose 3 mil millones de años antes de los acontecimientos de las películas de imagen real, mucho antes de que existieran personajes de raza humana.
Esta precuela, dirigida por Josh Cooley, conocido por su trabajo en películas como “Intensa-Mente” y “Toy Story 4”, muestra la historia del origen de Optimus Prime y Megatron, de cómo obtuvieron su capacidad para transformarse y de cómo, después de ser amigos muy cercanos, acabaron convertidos en enemigos mortales.
En esta producción prestan sus voces grandes actores de la industria, entre quienes se incluyen Chris Hemsworth, Brian Tyree Henry, Scarlett Johansson, Keegan-Michael Key, Steve Buscemi, Jon Hamm y Laurence Fishburne.
El origen
En la década de los 80, tras asistir a una feria en Japón, la poderosa compañía juguetera Hasbro decidió importar a los Estados Unidos una serie de oriundos juguetes mecánicos japoneses llamados Diaclone y así nacieron los automóviles robots: los Transformers.
En 1986, se estrenó “Transformers: la película”, la primera cinta protagonizada por los robots, que cuenta con la voz de Orson Welles en el papel de Unicron y Peter Cullen como Optimus Prime, quien aún da vida al jefe de los autobots en la saga moderna.
¿Sabías que…?
Fueron trabajadores de Marvel quienes crearon todo el concepto tras el universo Transformers, como, por ejemplo, la idea de que fueran seres extraterrestres.