La obra creada por Henry Lewis, Jonathan Sayer y Henri Shields, que se estrenó en Inglaterra en 2012, llega este fin de semana a Querétaro para brindar cerca de dos horas de carcajadas.
En conferencia de prensa, el productor Jerónimo Best, el actor Luis Curiel y el promotor Eugenio Loeza, dieron los pormenores de la gira y se dijeron emocionados por comenzarla en la capital queretana, un lugar que siempre ha sido muy noble con los espectáculos.
“La obra por sí misma es la estrella, el montaje lleva más de 24 horas (…) cada elemento que ven en el escenario se usa para algo, es maravilloso el ingenio que lograron los escritores, el director y los actores para sacarle provecho a este espacio escénico de una manera hilarante; el equipo técnico tiene que ensayar con nosotros porque la obra requiere de precisión (…) es una obra en la que los actores verdaderamente se juegan el pellejo: si no se paran en su marca, algo les puede caer encima y algo puede salir muy mal, es una obra milimétrica. Es de esas obras que las ves y quieres repetir y compartirla con los demás”, explicó el productor, al destacar la complejidad del montaje.
Por su parte, el actor Luis Curiel, quien interpreta a Dennis, destacó que ha sido un proyecto muy retador en todos los sentidos para el elenco.
“La obra me está enseñando a ver el error con diversión, aunque todo va saliendo mal y va de mal a peor y a atrocidad; esta es la esencia del teatro (…) es un reto físico, es un reto emocional, es una obra que no te permite la pausa o la distracción: mientras estás pensando en lo que sigue ya se te pasó tu línea y si ya se te pasó tu línea, sucede un efecto dómino que va afectando a tus compañeros; requiere de mucha concentración, de mucha complicidad”.
La comedia familiar de Próspero Teatro ofrecerá este sábado 28 de septiembre dos funciones, a las 17:00 y 20:30 horas, y el domingo 29 de septiembre, una función a las 17:00 horas, en el teatro De la Ciudad, para brindarles a los queretanos la experiencia teatral más divertida de la década.
Una agrupación teatral universitaria decide producir un montaje bajo el argumento de un asesinato en la mansión Haversham. En esta representación se presentan los elementos básicos del género de suspenso: hay un muerto, muchos sospechosos y todos con razones válidas para asesinar, detectives que tratan de resolver el caso, música de suspenso y el mayordomo que siempre puede ser el culpable; sin embargo, la historia tiene algunas complicaciones como pésimas actuaciones, un cadáver que se mueve, una escenografía que se cae a pedazos, y algunos actores que no se aprendieron sus parlamentos y se tropiezan con todo… En fin, una obra en la que sale todo mal.
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…
Ante los riesgos de nuevos aranceles y deportaciones masivas, por la llegada de Trump a…
La SSPMQ informó sobre el hallazgo de un hombre sin vida en la carretera 57,…
Aunque el riesgo actual de influenza H5N1 para México es bajo, podría convertirse en un…
Taylor Swift se ha unido a varias celebridades que han donado para ayudar a las…