El cantautor británico Ed Sheeran, su discográfica Warner Music y la editorial musical Sony Music Publishing convencieron el viernes a un tribunal de apelaciones de Estados Unidos para que mantuviera la decisión de que su exitosa canción de 2014 `Thinking out loud´ no copió ilegalmente el clásico de 1973 de Marvin Gaye, `Let´s get it on´.
Por lo que la corte de apelaciones del segundo circuito de Estados Unidos, con sede en Mahattan, se mostró de acuerdo con la desestimación por parte de un juez de primera instancia de una demanda de Structured Asset Sale, propietaria de los derechos de autor de la canción de Gaye, que anteriormente pertenecían al coautor Ed Townsend.
El propietario de Structured Asset Sale, el banquero de inversiones, David Paulman y uno de sus abogados no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios. Mientras que un abogado y portavoces de Ed Sheeran, así como los otros acusados, no respondieron tampoco a pedidos similares.
Cabe señalar que Sheeran ganó en mayo de 2023 otra demanda de derechos de autor, presentada por los herederos de Townsend, que poseen una parte de su participación de `Let´s get in on´ alrededor de un mediático juicio conjurado.
Por su parte, Structured Asset Sale ha presentado otra demanda contra Sheeran basada en sus derechos sobre la grabación de Gaye, aunque ese caso está actualmente en suspenso.
Con información de: El Economista
El Plan Querétaro 2050 busca impulsar un sistema metro en las zonas metropolitanas del estado…
Se reúne Sonia Rocha con fiscal del estado Que la secretaria de las Mujeres en…
Mediante la Cédula Digital de Salud, los derechohabientes del IMSS podrán conocer información de sus…
El diputado federal de Morena, Luis Humberto Fernández, aseguró que ya no hay pretextos para…