La Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro anunció el festival de cine Filminist. Foto: Especial
La Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro, a través de la líder de Proyectos de Promoción Turística, Paola Ortega Muñoz; anunció la realización del Festival de Cine “Filminist”, que se llevará a cabo del 23 al 25 de noviembre en la ciudad capital y que reunirá a creadoras, artistas y mujeres involucradas en el mundo del cine.
Este festival, tiene por objetivo compartir talentos, conocimientos y experiencias para exhibir, resaltar y visibilizar las obras cinematográficas realizadas por mujeres y sus entornos. Se espera que cerca de 900 personas disfruten de manera presencial las actividades de este festival, y otros cinco mil a través de plataformas digitales.
Paola Ortega recordó que el cine, es una ventana que permite contar historias entrañables, pero al mismo tiempo, tiene la capacidad de dar a conocer destinos, culturas y tradiciones.
“Por ello, desde la Secretaría de Turismo, tenemos como uno de nuestros objetivos, apoyar diferentes proyectos audiovisuales que nos permitan mostrar lo mejor que tenemos: todo bajo una perspectiva de accesibilidad e inclusión para todos y todas”, sostuvo.
En su oportunidad la directora del festival de cine Filminist, Nina Iniestra de la Riva, informó que como parte del programa de actividades se tiene contemplado la proyección de cortometrajes como “Violenta” de la creadora Brissa Piñera, “El Norte sobre el vacío” de Paloma Petra, Sofía Torres, y Vivi González, así como “Corazón de Mezquite” de Ana Laura Calderón; entre muchos otros; talleres de técnicas de iluminación, y conversatorios.
La legisladora hizo un llamado urgente a las autoridades federales y estatales de las entidades…
Tom Holland vuelve como Spider-Man en una cuarta entrega. La película llegará en 2026 y…
Este martes se disputa el primer capítulo de la serie Cruz Azul vs América por…
El alcalde Óscar Pérez Martínez solicitó apoyo ciudadano para combatir el incendio forestal registrado en…
El miércoles a las 16:00 horas, Donald Trump anunciará sus aranceles globales, tras el cierre…
Protección Civil estatal informó que el incendio forestal en La Beata presenta un avance del…