ELITE

Galloh: el rock como una forma de expresión

A través de su música, la banda toca temas como el amor, la ruptura y la complejidad de las relaciones humanas

Con un sonido fuerte, enérgico y potente, la banda de hard rock Galloh hace, a través de su más reciente sencillo, una crítica a todas aquellas personas que emiten juicios sobre la vida de otros, pues habla sobre el sentimiento de estar bajo la lupa, acumulando emociones que causan las opiniones ajenas, dejando claro que la libertad de expresión no significa poder opinar sobre la vida de alguien más, sino solo de la propia.

En entrevista con “Códigoqro”, Dani, el guitarrista del grupo, compartió que este nuevo tema forma parte de un EP que surgió en tiempos de pandemia y que está bajo la producción del ganador del Latin Grammy Yuno Forquetina, quien se hiciera famoso por ser miembro y director musical de Natalia y la Forquetina.

“Este es el segundo sencillo del EP, lo denominamos ‘ALV’, un título que dejamos abierto a la interpretación de todos; es un sencillo que decidimos que fuera fuerte en sonido y en mensaje (…) en sí la narrativa del EP viene de la pandemia, de la frustración de perder amigos, trabajo, familia, dejar de ver a la gente, estar encerrados, entonces, digamos que cada rola que lo compone aborda pilares que nos vuelven humanos; por ejemplo, el primer sencillo, ‘Frida’, aborda el tema de no saber cómo decirle a la persona que amas que te lastima, habla de una ruptura amorosa, y este segundo tema habla de cómo encontrar el coraje para separarte de las personas que todo el tiempo están opinando de tu vida, que te quieren dirigir a su manera y no te dejan ser tú mismo”.

El guitarrista explicó que el EP, que contará con cinco sencillos, está programado para ver la luz en el primer trimestre del siguiente año, por lo que esperan poder arrancar una gira por México, Estados Unidos y Sudamérica a partir de marzo.

César Antulio, rompiendo esquemas

Mariana Moctezuma

Entradas recientes

Implementan estrategia para recuperación de El Madroño

Marco Antonio Del Prete encabezó una reunión interinstitucional a fin de implementar una estrategia de…

9 minutos hace

Trump visitará países del Golfo tras funeral del papa Francisco

La Casa Blanca confirmó que Donald Trump viajará a Arabia Saudí, Catar y Emiratos Árabes…

22 minutos hace

Saúl “Canelo” Álvarez, de campeón de box a modelo de streetwear

"Canelo" Álvarez es el nuevo embajador de la marca de ropa AMIRI, alianza que refuerza…

36 minutos hace

Guía práctica para manejar con seguridad bajo la lluvia o en climas húmedos

Sin importar si el trayecto es corto o largo, al conducir bajo la lluvia es…

55 minutos hace

Entrega Chepe Guerrero urbanización de la calle Río Mississippi

Josué Guerrero entregó la obra de urbanización de la calle Río Mississippi en la colonia…

1 hora hace

Dorantes pide afrontar crisis climática con unidad y visión a largo plazo

Agustín Dorantes advirtió que el cambio climático no es un problema del futuro, sino una…

1 hora hace