Pedro Sola se pronunció en redes sociales y cuestionó el enfoque del “Operativo limpieza”, que culminó con el cierre de la Plaza Izazaga 89, donde se vendían productos piratas
El conductor del programa de espectáculos Ventaneando, Pedro Sola, es tendencia luego de que se pronunciara sobre el cierre de la Plaza Izazaga 89, un inmueble ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde el pasado 28 de noviembre se llevó a cabo un operativo para decomisar mercancía ilegal.
A través de su cuenta de X, el también economista respondió a una publicación emitida en la misma red social por el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, quien informó que ya se había presentado una denuncia para poner fin a las actividades ilícitas, contrabando y piratería en dicha plaza.
“Presentada la denuncia para iniciar extinción de dominio en Izazaga 89, inmueble dedicado al contrabando, piratería y actividades ilícitas”, señaló el secretario como parte de los esfuerzos por combatir el comercio ilegal en el país.
Al comentario, Sola respondió: “Creo yo que el problema de los productos de origen chino no está en los minoristas de “changarro”, la corrupción empieza en el sistema aduanero y los mayoristas que llenan contenedores enteros. Le dieron un palmadita al monstruo”.
Creo yo que el problema de los productos de origen chino no está en los minoristas de “changarro”, empieza en la corrupción del sistema aduanero y los mayoristas que llenan contenedores enteros. Le dieron un palmadita al monstruo.
— Pedro Sola (@tiopedritosola) December 1, 2024
Como era de esperarse, la intervención del conductor de televisión generó una fuerte reacción en redes sociales, donde en su mayoría, los internautas respaldaron su opinión.
Plaza Izazaga 89 fue clausurado por las autoridades debido a la venta de productos piratas, principalmente de origen asiático, especialmente provenientes de China.