Tras su estreno en Estados Unidos, “Sonic 3, la película” llegará este 25 de diciembre a las salas de cine de todo el mundo; Keanu Reeves le da voz al personaje de Shadow
La tercera entrega de la saga del erizo azul de Sega es una de las películas más esperadas de este año y en México llegará como regalo de Navidad, pues se estrena en las salas de cine este 25 de diciembre.
Aunque Sonic sigue siendo el centro de la franquicia, esta nueva entrega pone un énfasis especial en su principal antagonista: Shadow, quien tendrá la voz del reconocido actor canadiense Keanu Reeves.
En una entrevista con EFE, el intérprete que alcanzó la fama mundial con “Matrix” confesó que quiso ser parte del proyecto, basado en la popular serie de videojuegos publicada por Sega tan pronto vio las dos primeras cintas.
“Disfruté mucho cuando vi las películas de ‘Sonic’ y me gustaron los valores de su producción; también influyó el hecho de que estaba Jim Carrey, Sonic… todas esas actuaciones, los mensajes de la cinta, el entretenimiento y la energía que transmiten las películas; tienen buenas intenciones artísticas”, señaló el actor al explicar su fascinación por la historia.
Con escenarios ubicados en Tokio y Londres, el llamado “equipo Sonic” (formado por Sonic y sus compañeros Tails y Knuckles) deberá enfrentarse a la amenaza que representa Shadow, un villano que, en el fondo, también esconde un buen corazón, pero busca venganza tras la muerte de la única persona que lo quiso, su adorada María, la nieta del profesor Robotnik (interpretado por Jim Carrey).
Para conseguir que su personaje fuera creíble y transmitiera emociones complejas y contradictorias, Reeves intentó analizar cómo la ausencia de afecto y valores durante los primeros años de ‘Shadow’ fueron generando un torrente de resentimiento.
“Una persona se convirtió en su amiga (María), le dio apoyo y creyó en él, y eso se lo quitaron. Así que quise llegar a una especie de conexión con sus sentimientos y sus emociones”, reflexiona.
Su compañero de reparto, el actor británico Idris Elba, se encarga de interpretar de nuevo a ‘Knuckles’, con el que ya estaba familiarizado por las películas anteriores.