free contador

Hay 5 personas procesadas por la muerte de Liam Payne

Cinco personas han sido imputadas en relación con la muerte del cantante y exintegrante de One Direction, Liam Payne

La justicia argentina procesó a cinco personas por la muerte del cantante Liam Payne, quien falleció el 16 de octubre tras caer desde un balcón en el tercer piso del Hotel CasaSur, ubicado en Palermo, Buenos Aires.

La decisión fue tomada por el Juzgado Criminal y Correccional N° 34, a cargo de la jueza Laura Graciela Bruniard, quien dictó prisión preventiva a dos de los procesados y los citó para que se presenten en 24 horas hábiles en la sede judicial. Estos son el excamarero Braian Paiz de 24 años y Ezequiel Pereyra, empleado del hotel donde falleció el cantante, ambos señalados por suministro de estupefacientes y embargados por cinco millones de pesos.

El tercer procesado fue Roger Nores, empresario y amigo de Payne, acusado por el delito de homicidio culposo. Además, Nores también fue multado por 50 millones de pesos y se le prohibió salir del país.

La jueza Bruniard procesó como última acusada a Gilda Martín, gerente del Hotel CasaSur que estaba presente el día de la muerte del exintegrante de One Direction. Esta fue imputada por homicidio culposo y multada con la misma cantidad que Nores, la cual también se le atribuyó al encargado del hotel, Esteban Grassi.

Los cargos fueron estipulados días después de que Nores presentará un documento de 91 páginas para respaldar su defensa contra los cargos formulados por la fiscalía, que incluyen abandono de persona seguido de muerte y facilitación de estupefacientes. En el documento, el empresario sostuvo que no era el doctor, abogado ni representante de Payne y afirmó que, cuando lo dejó en el hotel el día de su muerte, parecía estar bien.

“Yo era un amigo que lo quería mucho, que lo ayudó desinteresadamente con todo lo que pude, que gastó su propio dinero para ayudarlo y aun así no fue suficiente”, escribió Nores. “No considero que merezca la acusación que se me está haciendo”.

La autopsia concluyó que el cantante falleció debido a politraumatismos y hemorragias internas y externas, producto de la caída desde el balcón de su habitación en el tercer piso del hotel. Sin embargo, los peritos descartaron cualquier tipo de intervención física de terceras personas, así como cualquier acto voluntario por parte de Payne al momento de la caída, abriendo la posibilidad de que no estuviera consciente antes de su muerte.

“El fenómeno de la falta de defensa o reflejo de conservación en la caída, junto a otros datos relevantes por su consumo, permiten concluir que Liam Payne no estaba plenamente consciente o atravesaba un estado de disminución notoria o abolición de la consciencia al momento de la caída”, concluyeron en el informe.

Sophia Smith, exnovia de Liam Payne, anuncia su compromiso

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

El lujoso vestido de Valeria Marín en su boda con Julián Gil

La presentadora deportiva de 34 años y el actor de 54, sellaron su amor en Puerto Rico este fin de semana y el espectacular...

Detienen a mujer por fraude que afectó a 11 personas

La FGE detuvo a una mujer por fraude genérico maquinado, lo que afectó a 11 personas con pérdidas superiores a 3 millones de pesos...

Más leído