free contador
    ELITEEnero, el mes de las infidelidades

    Enero, el mes de las infidelidades

    En enero, tras las fiestas de Navidad y previo a San Valentín, algunas personas suelen tener aventuras amorosas fuera de su relación habitual

    Precediendo a febrero, el “mes de los enamorados”, que festejan su día en la fecha de San Valentín, enero podría ser considerado como “el mes de los infieles”, ya que en ese lapso proliferan las relaciones fuera de la pareja habitual, de acuerdo con la encuesta de una plataforma europea de encuentros extraconyugales.

    En enero, cuando muchas parejas comienzan a pensar en los regalos que se harán mutuamente y en cómo pasarán el cada vez más cercano Día de San Valentín, del 14 de febrero, algunos integrantes de otras parejas está pensando en algo muy diferente: en tener una aventura amorosa fuera de su relación habitual.

    Y no solo piensan en ello sino que en muchos casos además lo ponen en práctica, según desvela una encuesta de Gleeden, cuyos especialistas vienen comprobando que enero es el mes en que se produce un mayor incremento de actividad de esta plataforma ‘on line’ de citas no monógamas.

    “Se trata del mes del año en el que l@s infieles están más activ@s”, según explican.

    Aunque esta plataforma de encuentros extraconyugales con más de 12 millones de usuari@s distribuidos en Francia Italia, España, Alemania, India y la mayoría de los países latinoamericanos, está “pensada por y para mujeres”, los resultados de esta encuesta se refieren a hombres y mujeres en conjunto, según explica a EFE Silvia Rubies, responsable de Comunicación de Gleeden en España y LATAM.

    En los últimos años, sobre todo desde 2022, después de la pandemia, “esta plataforma viene registrando durante el primer mes del año unos incrementos de actividad de más del 450% respecto de otros meses”, según apunta.

    Destaca que “la tendencia que reflejan los resultados de la encuesta de Gleeden responde a motivos muy claros, que no solo se observan en las plataformas de citas ‘on line’, sino también en las consultas de sexología y en la relaciones de pareja”.

    Enero, y también septiembre, en menor medida, “son meses de mayor actividad en la plataforma, porque las personas vienen de vivir días de familia intensos, días de ‘sobredosis´ familiar, y algunas sienten la necesidad de tomar un poco de aire”, añade.

    “Las parejas han pasado demasiado tiempo juntas en diciembre, una situación que puede acabar afectando a su relación, si no está bien gestionada”, afirma Rubies.

    La teoría del mes de marzo: parejas rompen e infidelidades surgen

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias