free contador
domingo, marzo 9, 2025
    ELITELo que de verdad ocurrió con el cuadro de Silvia Pinal que...

    Lo que de verdad ocurrió con el cuadro de Silvia Pinal que pintó Diego Rivera

    Luis Enrique Guzmán reveló la verdad sobre lo que ocurrió con el famoso cuadro de Silvia Pinal que pintó el muralista Diego Rivera en 1956

    En una reciente entrevista, Luis Enrique Guzmán, hijo de la icónica actriz Silvia Pinal, se pronunció sobre el famoso cuadro que el muralista Diego Rivera realizó de su madre.

    Mencionó que, tras la partida de su madre, la casa que habitó la estrella del cine de oro ahora es un mausoleo en donde se encuentran las memorias de toda la familia.

    En referencia al cuadro, elaborado en 1956 y cuya protagonista apenas tenía 25 años, Guzmán, mencionó que el retrato ya tiene dueño y ya está con la persona a quien su madre se lo heredó.

    El cuadro, que retrata a Silvia Pinal en su juventud, es considerado una de las obras más emblemáticas de Rivera, quien fue un pionero del muralismo en México. Durante la conversación, Guzmán reveló que la pintura ha tenido un recorrido fascinante, pero también lleno de incertidumbres. “Es un legado familiar y cultural que merece ser preservado”, comentó.

    Entonces, ¿Quién fue el heredero del cuadro de Silvia Pinal?

    El cuadro ahora está en posesión de Alejandra Guzmán, otra de las hijas de la celebridad, a quien Luis Enrique Guzmán asegura que le fue heredado en vida.

    “Mi mamá le dejó el cuadro a Alejandra en 2004, ese cuadro ya era suyo, nada más que por respeto a mi mamá no se lo llevó de aquí”, declaró.

    Con estas declaraciones, Luis Enrique Guzmán no solo rinde homenaje a su madre, sino que también destaca la relevancia de preservar el patrimonio artístico del país.

    Retiran cuadro de Silvia Pinal de su casa

    ¿”Pepillo” Origel heredó el cuadro de Silvia Pinal que pintó Diego Rivera?

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias