En una reciente entrevista, Luis Enrique Guzmán, hijo de la icónica actriz Silvia Pinal, se pronunció sobre el famoso cuadro que el muralista Diego Rivera realizó de su madre.
Mencionó que, tras la partida de su madre, la casa que habitó la estrella del cine de oro ahora es un mausoleo en donde se encuentran las memorias de toda la familia.
En referencia al cuadro, elaborado en 1956 y cuya protagonista apenas tenía 25 años, Guzmán, mencionó que el retrato ya tiene dueño y ya está con la persona a quien su madre se lo heredó.
El cuadro, que retrata a Silvia Pinal en su juventud, es considerado una de las obras más emblemáticas de Rivera, quien fue un pionero del muralismo en México. Durante la conversación, Guzmán reveló que la pintura ha tenido un recorrido fascinante, pero también lleno de incertidumbres. “Es un legado familiar y cultural que merece ser preservado”, comentó.
El cuadro ahora está en posesión de Alejandra Guzmán, otra de las hijas de la celebridad, a quien Luis Enrique Guzmán asegura que le fue heredado en vida.
“Mi mamá le dejó el cuadro a Alejandra en 2004, ese cuadro ya era suyo, nada más que por respeto a mi mamá no se lo llevó de aquí”, declaró.
Con estas declaraciones, Luis Enrique Guzmán no solo rinde homenaje a su madre, sino que también destaca la relevancia de preservar el patrimonio artístico del país.
Las facultades de Derecho, de Contaduría y Administración y de Enfermería en el Campus Jalpan…
El presidente del Colegio de Arquitectos, Édgar Cetina, afirmó que el principal reto del nuevo…
Con 107 votos a favor, el Senado autorizó el ingreso de soldados de EUA para…
A los 80 años de edad, falleció el empresario Juan Germán Torres Landa García, quien…
La CEPCQ está preparada para atender incendios forestales en la entidad, informó el titular de…
Tras la acusación de artesanas indígenas por la cancelación de un pedido de 250 muñecas…