Timothée Chalamet sorprendió al llevarse el SAG a Mejor Actor por su interpretación de Bob Dylan. Foto: Agencia EFE
En una noche de sorpresas a una semana de la entrega de los premios Óscar, la película de intriga religiosa “Cónclave” y el actor francoestadounidense Timothée Chalamet sorprendieron al público y a los expertos con su triunfo en la ceremonia de los SAG Awards.
Mientras el mundo contiene la respiración debido al crítico estado de salud del papa Francisco, la cinta del director alemán Edward Berger fue la ganadora del premio al mejor elenco.
El filme retrata las intrigas, las traiciones y el drama alrededor de la elección de un nuevo líder de la Iglesia Católica. Esta película todavía está disponible en las salas de cine.
Apenas el pasado fin de semana, “Cónclave” también recibió el galardón a mejor película en la entrega de los BAFTA, los premios de la Academia Británica.
Con el SAG y el BAFTA ya en su poder, la cinta británica ha ganado impulso rumbo a la ceremonia de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, la cual está prevista para el próximo domingo 2 de marzo.
En una temporada de premios especialmente impredecible, “El Brutalista” conquistó el Globo de Oro a mejor película dramática y “Anora” ganó el Critics’ Choice Award a la mejor película.
El triunfo de “Cónclave” no fue la única sorpresa de la noche, pues Timothée Chalamet logró arrebatarle el SAG a mejor actor a Adrien Brody, quien hasta ahora era el favorito para ganar el Óscar por su papel en “El Brutalista”.
Visiblemente sorprendido, el intérprete del papel de Bob Dylan en “Un competo desconocido” subió al escenario para recibir su galardón.
“La verdad es que fueron cinco años y medio de mi vida. Puse todo lo que tenía para interpretar a este artista incomparable: el señor Bob Dylan, un verdadero héroe estadounidense. Fue el honor de toda una vida interpretarlo. La verdad es que estoy en busca de la grandeza. Sé que la gente no suele hablar así, pero quiero ser uno de los grandes”, dijo el actor de 29 años.
Los favoritos al Óscar que sí ganaron fueron: Demi Moore, mejor actriz por su trabajo en “La Sustancia”; Zoe Saldaña, mejor actriz de reparto por su actuación en “Emilia Pérez”; y Kieran Culkin, mejor actor de reparto por su papel en “Un dolor real”.
Por lo anterior, el premio Óscar a mejor actor sería una disputa entre Timothée Chalamet, quien podría ganar su primera estatuilla dorada; y Adrien Brody, quien ya ganó ese reconocimiento por su trabajo en “El Pianista”.
En la recta final del partido, Ángel Sepúlveda anotó el gol de la victoria para…
El diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, anunció que presentará una iniciativa para crear…
De visita en el municipio de Mapimí, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que…
El compositor Galo Ortiz estrenará ante el público su obra "Poema Mexicano" con la interpretación…
El Hospital General de Querétaro concretó el primer trasplante de hígado de 2025. El receptor…
El alcalde del municipio de El Marqués, Rodrigo Monsalvo, informó sobre el retiro de 8…