Pepe Arévalo, conocido como “El León de la Salsa”, perdió la vida luego de varias semanas de complicaciones médicas
El mundo de la música tropical está de luto tras la muerte de Pepe Arévalo, reconocido pianista y líder de la agrupación Pepe Arévalo y sus Mulatos, quien perdió la vida la madrugada de este viernes, a los 88 años.
Trascendió que el músico mexicano, apodado cariñosamente como “El León de la Salsa”, sufrió un infarto cerebral a finales de enero, lo que lo mantuvo hospitalizado durante varias semanas y que derivó en su muerte.
Su hijo, el periodista José Luis Arévalo, confirmó este 28 de febrero el fallecimiento de su padre en el programa Despierta de N+.
En #Despierta lamentamos el fallecimiento de Pepe Arévalo y aquí recordamos su legado musical. Será homenajeado el 9 de marzo. #Despierta con @daniellemx_ y @campossuarez | #DecideInformado | Sigue la señal por https://t.co/JpgbIc6wBv pic.twitter.com/MwwzU2aS1v
— NMás (@nmas) February 28, 2025
“Para informarles, darle la noticia a todo mundo que esta madrugada, poquito antes de la 01 de la madrugada 00:52 falleció mi papá”, dijo y añadió:
“Un mes de batalla trabajando con el infarto cerebral y luchó como un gran león, tuvo que descansar, estaba muy lastimado y quería agradecer a la gente que gentilmente ha estado escribiendo todos los días, la verdad que sin las oraciones, el apoyo de la gente, sin mis compañeros, el viejo no hubiera aguantado todo este mes”.
El periodista también adelantó que el 9 de marzo se realizará un homenaje en el Sindicato de Músicos.
Pepe Arévalo se consolidó como uno de los grandes exponentes de la música tropical en México, con una trayectoria que abarcó más de seis décadas.