ELITE

¡La “Luna de sangre” iluminará el cielo este jueves por la noche!

¿Sabías que el fenómeno conocido como “Luna de sangre” se produce cerca de dos veces al año? Esto sucede cuando el Sol, la Tierra y la Luna, en su fase llena, están perfectamente alineados… y este jueves por la noche podrá ser visible

Este jueves por la noche, la “Luna de sangre” iluminará el cielo a causa de un eclipse total, un espectáculo celeste poco frecuente que semanas después estará seguido por un eclipse parcial de Sol.

Este primer eclipse lunar del año será visible en su fase de totalidad desde el continente americano, gran parte de los océanos Pacífico y Atlántico, así como en el extremo oeste de Europa y de África.

Durante este fenómeno, la Tierra proyecta su sombra sobre la Luna y esta pierde poco a poco su brillo blanco. Sin embargo, algo de luz solar continúa llegando a la Luna filtrada a través de la atmósfera terrestre, lo que da al satélite un tono rojizo.

El eclipse durará unas seis horas y su fase de totalidad un poco más de una hora.

Eclipse parcial de Sol: 29 de marzo

Para el 29 de marzo un eclipse parcial del Sol cubrirá parte de la Tierra y será visible en el este de Canadá, Europa, el norte de Rusia y el noroeste de África.

Este fenómeno se produce cuando el Sol, la Luna y la Tierra están perfectamente alineados; sin embargo, esta vez es la Luna la que se interpone entre el Sol y la Tierra, ocultando al astro, total o parcialmente. Así que recuerda observarlo con unas gafas especiales, ya que sus rayos pueden quemar la retina. ¡Tómalo en cuenta!

Con información de: El Economista 

Mis derechos fueron vulnerados: Aleska Génesis

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Barcelona vence a Mallorca y se mantiene líder de LaLiga

Con un gol solitario de Dani Olmo, Barcelona consiguió doblar al Mallorca que se defendió…

2 horas hace

Pide Ricardo Anaya comparecencia de García Harfuch ante el Senado

Ricardo Anaya exigió que Omar García Harfuch comparezca antes de votar la Estrategia Nacional de…

2 horas hace

Julión Álvarez regresa a EUA con tres ‘sold out’ en el SoFi Stadium

Julión Álvarez cumplió con su público de Los Ángeles, rompió récords y llenó de recuerdos…

2 horas hace

Querétaro y San Juan del Río coordinan ruta de reliquias religiosas

Felipe Fernando Macías sostuvo una reunión con Roberto Cabrera para coordinar la ruta de reliquias…

2 horas hace

Suman más de 400 lámparas vandalizadas en Paseo 5 de Febrero: SDUOP

El titular de la SDUOP confirmó que 476 lámparas de Paseo 5 de Febrero fueron…

3 horas hace

Solicitan en el estado declaratoria de emergencia ante incendios

El Consejo Estatal de Protección Civil aprobó solicitar al gobernador Mauricio Kuri la declaratoria de…

3 horas hace