La diseñadora italiana Donatella Versace asumió el cargo en 1997, tras el asesinato de su hermano Gianni, fundador de la marca
Donatella Versace, responsable creativa de la firma de moda homónima, dejará el cargo que ocupa desde 1997 el próximo 1 de abril y pasará a ser embajadora principal de la marca en el mundo.
“En su nuevo papel como embajadora principal de la marca, Donatella Versace se dedicará a apoyar los esfuerzos filantrópicos y caritativos de Versace y seguirá siendo una defensora de la marca a nivel mundial”, explicó la compañía en un comunicado.
El gigante de la costura anunció además que la dirección creativa pasará a Dario Vitale, hasta ahora director de Diseño e Imagen de Miu Miu, firma del grupo Prada.
“Es un destacado líder en diseño y confiamos en que su talento y visión serán fundamentales para el crecimiento futuro de Versace”, aseveró John D. Idol, presidente y director ejecutivo de Capri Holdings.
Donatella, de 69 años, ha estado ligada a la marca italiana desde que en 1978 abrió las puertas la primera boutique Versace en Milán junto a su hermano Gianni, asesinado en 1997, cuando tuvo que hacerse cargo de forma abrupta de la firma.
Ver esta publicación en Instagram
“Quiero agradecer a mi increíble equipo de diseño y a todos los empleados de Versace con quienes tuve el privilegio de trabajar durante más de tres décadas.””, dijo Donatella en su cuenta de Instagram.
Luego, añadió otra foto de ella en blanco y negro con el texto: “Espero haberte hecho sentir orgulloso”, en un mensaje dedicado a su hermano Gianni.
Versace cuenta en estos momentos con una red de 230 boutiques propias y más de 400 tiendas con licencia en todo el mundo.