Este mes de abril cuenta con eventos que deleitarán la pupila de quienes son amantes de observar el cielo nocturno, porque podrán ser visibles varios fenómenos celestes durante los próximos días
Este mes de abril cuenta con eventos que deleitarán la pupila de quienes son amantes de observar el cielo nocturno. Si lo tuyo es pasar un rato tranquilo, alejado del bullicio y la contaminación lumínica de la ciudad, debes conocer estos fenómenos celestes que ocurrirán próximamente, así que toma en cuenta las siguientes fechas y… ¡Disfruta!
Conjunciones y alineaciones planetarias
Para este 5 de abril, la Luna se acercará a Marte en la constelación de Géminis.
El 17 de abril, habrá una constelación planetaria que alineará a Neptuno, Mercurio, Saturno y Venus; aunque para ver a Neptuno será necesario un telescopio y los otros planetas serán visibles a simple vista.
Luna llena rosa
El 12 de abril, la “Luna rosa” o “Luna pascual” alcanzará su máximo esplendor a las 20:22 horas. Cabe señalar que no cambiará a dicha tonalidad, pero el término proviene del flox musgoso, una flor silvestre de color rosa que florece en primavera al este de Norteamérica. También esta Luna será una “microluna”, ya que se observará 5.1 por ciento más pequeña y 11 por ciento menos brillante que la Luna llena regular.
Lluvia de meteoros líridas
Del 16 al 25 de abril, las Líridas estarán activas, es decir una de las lluvias de meteoros con registro más antiguo; alcanzarán su pico la noche del 22 de abril. Se espera una tasa máxima observable de hasta 18 meteoros por hora. Es de destacar que, el radiante de esta lluvia se encuentra en la constelación de Hércules y es originada por el cometa C/1861 G1 Thatcher; será visible desde las primeras horas del día 22 y hasta el amanecer.
Otros eventos
Para el 25 de abril, en la madrugada se podrá observar una conjunción múltiple en el cielo oriental, donde la Luna creciente se alineará con Venus, Saturno y Mercurio. Venus será el planeta más brillante y fácil de identificar, mientras que Mercurio podría ser visto con dificultad.
Con información de: El Economista