“El Rey” de Vicente Fernández fue uno de los temas seleccionados para formar parte de la biblioteca más grande del mundo
La versión de 1973 de “El Rey”, interpretada por Vicente Fernández, fue incluida este año en el Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.
Veinticinco grabaciones fueron elegidas como tesoros de audio dignos de preservación para siempre en función de su importancia cultural, histórica o estética en el patrimonio sonoro grabado de la nación.
La pieza del ídolo, seleccionada por su impacto y trascendencia en la música popular mexicana, compartirá espacio con obras de Céline Dion, Amy Winehouse y Elton John, entre otras figuras internacionales.
Aunque “El Rey” fue grabada por primera vez en 1971 por su compositor José Alfredo Jiménez, la versión que resguardará la Biblioteca es la de Fernández, de 1973.
Algunos otros sencillos que entran en esta lista son: “Before the Next Teardrop Falls” (1975), del mexicano-estadounidense Freddy Fender; “Aloha Oe” (1913), de Hawaiian Quintette; y “Tracy Chapman” (1988).
Para ser seleccionadas, las canciones deben tener al menos diez años de antigüedad y ser “cultural, histórica o estéticamente significativos”, señaló la directora de la Biblioteca, Carla Hayden.