CÓDIGO SOCIAL

Tributo a la crianza materna

En su obra, Joshua Konejo rinde homenaje a las mujeres, madres autónomas que abrazan la crianza de sus hijos en solitario

Con una mirada muy peculiar, que toca una de las fibras más sensibles del tejido social actual, el artista visual Joshua Konejo refleja en su obra el México en el que miles de mujeres practican una crianza en solitario, en la que los infantes se ven relegados al abandono y al olvido de su progenitor varón.

Crónicas del fuego: la madre que abraza también da muestra del transitar del artista por las artes del fuego y es un recordatorio de resiliencia de madres e hijos que enfrentan el estigma de los padres ausentes.

Cada pieza que compone esta exhibición, abierta al público hasta el 2 de marzo en el Museo de Arte de Querétaro, transmuta en brasa, permitiéndole al fuego darle forma a afectos y violencias.

La voz del artista, que grita a través de la obra, pone a reflexionar a sus visitantes, al señalar que en México tres de cada cuatro hijos de padres separados no reciben pensión alimenticia, y nombra las violencias invitando al público a construirse desde el amor y la ternura que emana de aquellas madres autónomas que a diario buscan sacar adelante a sus hijos.

Querétaro recibe Fashion Days

Mariana Moctezuma

Compartir
Publicado por
Mariana Moctezuma
Etiquetas: Joshua Konejo

Entradas recientes

Vinculan a proceso a presunto responsable de robo con violencia a chofer

La FGE informó sobre la vinculación a proceso de un hombre acusado de robo calificado,…

2 horas hace

Poes detiene a individuo por delitos contra la salud

Con apoyo de un binomio canino, elementos del Grupo Lobos K9 detuvieron a un hombre…

2 horas hace

Gobierno acusa a oposición de usar bots para atacar a Sheinbaum

El Gobierno federal denunció que la oposición ha invertido 20 millones de pesos para activar…

2 horas hace

Bad Bunny incendia las redes sociales posando para Calvin Klein

Bad Bunny sorprendió al mundo entero al convertirse en el nuevo 'chico Calvin Klein' para…

2 horas hace

Sheinbaum pide a Trump que no envíe a ningún mexicano a Guantánamo

Claudia Sheinbaum reveló que envió una nota diplomática al Gobierno de Trump para solicitar que…

2 horas hace

Netflix lanza el primer avance de “Happy Gilmore 2”

Netflix compartió el primer tráiler de "Happy Gilmore 2", con el regreso de Adam Sandler…

3 horas hace