Categorías: DEPORTESFeatured

Buscan 24 jugadoras lugar en selección queretana de futbol para Juegos Nacionales

El objetivo de la selección queretana de futbol femenil será figurar dentro de los primeros equipos en los Juegos Nacionales Conade 2020 en abril próximo

La Unidad Deportiva Plutarco Elías Calles “El Tintero” fue sede del tryout de futbol soccer, correspondiente a la etapa estatal de los Juegos Nacionales de Conade 2020.

Samuel Vargas Rodríguez, encargado de la categoría Sub-15 femenil, explicó que buscan a las 16 mejores jugadoras de la entidad.

“Se hizo una invitación a nivel estado para que chicas de municipios como San Juan, Tequisquiapan, Colón, El Marqués, de los 18 municipios tuvieran la oportunidad de formar parte de ese selectivo”, dijo el entrenador.

Agregó que “muchas de ellas ya hicieron un proceso municipal, se jugó una etapa municipal en donde muchas de ellas resultaron ganadoras, pero como no hubo torneo estatal lo que se busca es que de los 18 municipios todas tengan la posibilidad de ser seleccionadas”.

En cuanto al perfil de jugadoras que buscan puntualizó que “yo creo que son muchos aspectos, uno es el técnico pero no es lo único que define, también está el compromiso, responsabilidad, lo ideal es tener estos aspectos”.

El objetivo de la selección queretana que se conforme será figurar dentro de los primeros equipos en los Juegos Nacionales Conade 2020, en abril.

“He pensado siempre que esta categoría es muy fuerte, el nivel es muy bueno y yo creo que vamos a hace un buen papel porque de las 24 chicas que están registradas para elegir a las 16, yo creo que sacaremos un selectivo muy bueno”.

Bob, un alma rebelde del futbol

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

PRI: Sin León, sin H, sin madurez política

¿Cómo están?, me da mucho gusto saludarlos a través de “Códigoqro” este martes 25 de…

27 segundos hace

Entre chismes y campanas 25 de febrero

Luis Nava, con el mayor conocimiento entre la población Aunque aún falta tiempo, las mediciones…

1 minuto hace

Lectura infantil: mejor en papel que en pantalla

El neurocientífico propone fomentar la lectura de libros en papel, debido a sus efectos positivos…

1 hora hace

EUA planea centros de detención de migrantes en 10 bases militares

El Gobierno de Estados Unidos prevé usar 10 bases militares para habilitar centros de detención…

5 horas hace

Putin, dispuesto a discutir con Trump reducción del gasto militar

Vladímir Putin, presidente de Rusia, aseguró que está listo para discutir la propuesta de su…

6 horas hace

Legislación secundaria en materia energética avanza en el Senado

El Senado de la República discutirá en el pleno el dictamen sobre la legislación secundaria…

6 horas hace