El volante ecuatoriano del América, Renato Ibarra, fue trasladado al Reclusorio Norte, luego de que fuera acusado de violencia familiar por presuntamente agredir a su esposa el pasado jueves.
Esposado, acompañado por otros tres hombres y bajo estrictas medidas de seguridad, Ibarra fue conducido de la coordinación territorial de Talpan-2 por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) a una camioneta que lo llevó al Reclusorio Norte.
Renato Chávez, abogado de Lucely Chalá, explicó que la situación jurídica de Ibarra en el Ministerio Público “ya se resolvió dentro de las 48 horas que marca la ley, ahora será puesto a disposición de un juez de control y allá se resolverá”.
“Todavía no sabemos si hay arreglo, se ventilará mañana. Debe haber un acercamiento, mañana que se genere la audiencia; el juez es el que determina su situación jurídica, tiene 72 horas, pero se puede resolver si hay voluntad de las partes. El juez deberá resolver si una libertad o someterlo a un proceso”, apuntó.
Chávez manifestó que tanto Lucely, como su hermana Karen, están con toda la disposición de llegar a un arreglo para terminar con esta situación.
“No se puede uno retractar, la ley nos permite llegar a un convenio, darle una alternativa a la solución, eso se resolverá mañana, todavía no tenemos notificación de horario”, estableció.
Por último, destacó que la salud de Lucely, quien está embarazada, es estable y que ya abandonó el hospital donde estaba desde el pasado jueves.
Entre diciembre de 2024 y marzo de 2025, la percepción de inseguridad pública urbana entre…
Con un gol solitario de Dani Olmo, Barcelona consiguió doblar al Mallorca que se defendió…
Ricardo Anaya exigió que Omar García Harfuch comparezca antes de votar la Estrategia Nacional de…
Julión Álvarez cumplió con su público de Los Ángeles, rompió récords y llenó de recuerdos…
Felipe Fernando Macías sostuvo una reunión con Roberto Cabrera para coordinar la ruta de reliquias…
El titular de la SDUOP confirmó que 476 lámparas de Paseo 5 de Febrero fueron…