Luego de que se confirmara que el jugador del Jazz de Utah Rudy Gobert se contagió con el nuevo coronavirus COVID-19, la NBA tomó la decisión de suspender la temporada 2020 “hasta nuevo aviso”
Después de que el jugador del Jazz de Utah Rudy Gobert diera positivo al nuevo coronavirus COVID-19, la NBA tomó la decisión de suspender la temporada 2010 “hasta nuevo aviso”; previamente, la confirmación del contagio originó la cancelación del juego en la duela del Thunder de Oklahoma City.
Luego de los partidos que alcanzaron a iniciar este miércoles, no se celebrará ningún otro encuentro por lo menos durante un tiempo.
“La NBA decidió suspender todos los partidos luego de concluir con la jornada del miércoles 11, hasta próximo aviso. La NBA utilizará ese tiempo para determinar los próximos pasos respecto a la pandemia del coronavirus”, anunció por medio de un comunicado de prensa.
NBA To Suspend Season Following Tonight’s Games pic.twitter.com/2PTx2fkLlW
— NBA (@NBA) March 12, 2020
Sin mencionar el nombre de Rudy Gobert, el comisionado Adam Silver confirmó que un jugador del Jazz de Utah dio positivo a la prueba del nuevo coronavirus COVID-19.
“Los resultados del estudio fueron reportados antes del salto inicial del partido entre el Jazz y el Thunder de Oklahoma City en el Chesapeake Energy Arena. En ese momento, ese partido fue cancelado. El jugador afectado no se encontraba en el estadio”, agregó.
De acuerdo con la agencia estadounidense de noticias AP, la mayoría de los dueños de las franquicias de la NBA preferían, hasta antes de la confirmación del caso del nuevo coronavirus COVID-19 en Rudy Gobert, jugar el resto de la temporada 2020 sin aficionados en las tribunas.