El piloto francés igualó a su compatriota Sébastien Loeb como los máximos ganadores en Guanajuato, tras coronarse ayer
Por Irma Caballero
El piloto francés Sébastien Ogier, de Toyota, se coronó en la tercera fecha del WRC (Campeonato Mundial de Rally) disputada en Guanajuato, con lo que llegó a seis victorias, tres de manera consecutiva, tras los triunfos en 2018 y 2019.
Very well done @TGR_WRC for the fantastic job done this weekend 👏🏻 https://t.co/Qa41Dv0Udo
— Sébastien Ogier (@SebOgier) March 15, 2020
El rally tuvo que ser acortado y finalizó este sábado, luego de que por la tarde se anunciara la cancelación de etapas del domingo con el fin de que los equipos regresen a sus países de origen lo más rápido posible debido a los diferentes cierres de fronteras por el Covid-19.
“Una victoria es una victoria, pero esta es diferente a cualquier otra. Quiero agradecérselo a mi equipo, han hecho un trabajo fantástico”, mencionó Ogier tras la última etapa.
Ogier supo administrar su ventaja que obtuvo desde el viernes en las etapas de este sábado de las cuales ganó la primera pasada por Guanajuatito, mientras que en las otras se mantuvo entre los cinco primeros.
El francés le sacó 27.8 segundos al piloto de Hyundai, Ott Tänak, quien le ganó este sábado el segundo puesto al finlandés Teemu Suninen, de M-Sport, que se quedó a 10.1 segundos debajo del estonio. El triunfo de Ogier es también el primero para el equipo Toyota Gazoo.
“Esto es más de lo que esperaba. Al final, perdimos un freno que nos dejó fuera de la pelea, pero incluso sin esos problemas no creo que hubiera podido vencer a Tänak”, explicó Suninen.
Los compañeros de Ogier, Elfyn Evans, finalizó en el cuarto puesto, y Kalle Rovanperä cerró los cinco primeros. El piloto belga de Hyundai, Thierry Neuville, tras su complicado paso por las etapas del viernes, vino de atrás y se quedó con cinco triunfos este sábado con lo que cerró séptimo de su categoría y 16 de la general. En cuanto al WRC3, el boliviano Marco Bulacia se quedó con la victoria en Guanajuato y finalizó octavo de la general. En tanto que Benito Guerra acabó 20 de la general y quinto de su categoría.