Este miércoles la Junta Directiva del All England Club (AELTC) y el comité organizador de Wimbledon confirmaron la cancelación del torneo por los impactos de la pandemia de Covid-19.
A través de un comunicado, los directivos informaron que mantienen comunicación constante con las autoridades de salud del Reino Unido, por lo que han analizado el impacto y los posibles escenarios generados por el número de contagios.
Con la probabilidad de que las medidas del Gobierno continúen durante muchos meses, se tomó la decisión de cancelar la competencia que estaba programada del 29 de junio al 12 de junio para proteger al gran número de personas involucradas.
Se reveló que se planteó la posibilidad de disputar el torneo más tradicional del deporte blanco en una fecha posterior al verano; sin embargo, es poco probable que los requisitos legales y suministros necesarios estén disponibles debido a la crisis sanitaria.
“Lo más importante en nuestra mente ha sido la salud y la seguridad de todos los que se unen para hacer que Wimbledon suceda: el público en el Reino Unido y los visitantes de todo el mundo, nuestros jugadores, invitados, miembros, personal, voluntarios, socios, contratistas y residentes locales”, explicaron los organizadores.
Ian Hewitt, presidente del AELTC, aseguró que la decisión es la mejor que pudieron tomar; además, buscará utilizar los recursos de la edición cancelada para ayudar a las comunidades locales afectadas por el impacto del coronavirus.
El director ejecutivo de AELTC Richard Lewis, agradeció la comprensión de los aficionados, así como el apoyo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) y la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).
La edición 134 de Wimbledon tendrá que esperar para el próximo año y ya está programada del 28 de junio al 11 de julio; aunque los boletos adquiridos para el 2020 podrán ser reembolsados, también habrá oportunidad de comprar con ellos los del año siguiente.
En Corregidora, se realiza tradicional Paseo del buey El presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero,…
La regidora de Movimiento Ciudadano en el municipio de Querétaro, Paulina Aguado, expresó su apoyo…
Los desplazados ambientales o migrantes climáticos, que dejan sus países y sus hogares huyendo de…
La entrega de los SAG Awards resultó una sorpresa con las victorias de “Cónclave” como…
En la recta final del partido, Ángel Sepúlveda anotó el gol de la victoria para…
El diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, anunció que presentará una iniciativa para crear…