El Sindicato Mundial de Jugadores (FIFPro) informó que jugadores y jugadoras sufren depresión
El Sindicato Mundial de Jugadores (FIFPro) informó que jugadores y jugadoras sufren depresión por la suspensión del futbol, derivada de la pandemia de COVID-19 que azota al mundo.
El FIFPro realizó un estudio entre mil 602 futbolistas, mil 134 hombres y 468 mujeres, en países como Francia, Estados Unidos e Inglaterra, entre el 22 de marzo y el 14 de abril.
“El 22 por ciento de las mujeres futbolistas, y el 13 por ciento de los hombres futbolistas presentaron síntomas correspondientes a un diagnóstico por depresión. El 18 por ciento de las mujeres, y el 16 por ciento de los hombres, informaron de síntomas correspondientes a un diagnóstico de ansiedad generalizada”, informó FIFPro en un comunicado.
Al respecto, Jonas Baer-Hoffmann, secretario general de FIFPro explicó que este estudio refleja no solo lo que viven los deportistas, sino la población en general.
“Somos muy conscientes de que estamos comunicando una reflexión sobre un problema social que afecta a más gente que a nuestros miembros”, sentenció.
El neurocientífico propone fomentar la lectura de libros en papel, debido a sus efectos positivos…
El Gobierno de Estados Unidos prevé usar 10 bases militares para habilitar centros de detención…
Vladímir Putin, presidente de Rusia, aseguró que está listo para discutir la propuesta de su…
El Senado de la República discutirá en el pleno el dictamen sobre la legislación secundaria…
En el municipio de Dolores Hidalgo, en el estado de Guanajuato, fuerzas federales de seguridad…
Por iniciativa de Estados Unidos, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución…